El extravío de Ilenia Medina, por Santiago Boccanegra
En la mañana de este martes 18 de agosto, la secretaria nacional de organización del PPT, y candidata lista por Caracas, Ilenia Medina, participó en un foro en Unión Radio y soltó varias perlas, de esas que dan cuenta de qué tan extraviado está su criterio en materia política. Aquí la vamos a ayudar un poquito poniéndole añadidos a sus comentarios, algo de contexto, que quizá la ayuden a precisar mejor el quehacer del país.
Lo primero que aseguró fue que el gobierno de Nicolás Maduro ha estado «acosado» desde que llegó al poder. Que no lo han dejado sentarse a pensar «con tranquilidad» cómo asumir la labor pública y conducir al país por derroteros decentes. No dijo Ilenia que Maduro llegó a la presidencia con 1,56% de ventaja electoral apenas y que lo lógico en esos casos es buscar consensos, integrar voluntades. Pero no, el proclamado lo que hizo fue profundizar las divisiones, tanto que hasta terminó empujando a sus propios camaradas a montar la «Marea Socialista» a la que ahora acusan de traidores.
Luego aseguró que el desastre económico y social venezolano no es solo culpa del gobierno porque «la responsabilidad es de todos». Qué manguangua, diluir las culpas para que a todos les toque un pedacito. La realidad, camarada Ilenia, es que unos tipos que llegan al Poder lo hacen es justamente para gobernar, para administrar, para guiar. ¿O acaso «todos» tenemos poder de decisión en Miraflores? No nos caigamos a coba. También Medina dijo que en el país hacía falta el concurso de «todos los sectores que hacen vida» para salir adelante. Pero olvida la candidata del Polo Patriótico que entre esos sectores vivos está Fedecámaras, los gremios, las universidades, los medios de comunicación privados, las ONG, los partidos políticos y los llamados «grupos interesados» que incluyen a gente que se organiza para buscar algún objetivo -como los padres y niños del J.M. de los Ríos que exigen tratamientos de cáncer y son acusados de saboteadores-. Díganos, camarada Ilenia, ¿cómo se puede decir que hace falta el concurso de todos esos sectores si sistemáticamente se les ha excluido, vilipendiado, acusado, agredido, insultado y demás? En Venezuela el gobierno ha asumido que lo puede todo, que no necesita de terceros, excepto cuando es la hora de repartir las culpas y responsabilidades.
Agregó la del PPT que la oposición lo que tiene es un prontuario. Fue su respuesta a la interrogante-que no respondió- de qué pasa si la oposición gana la mayoría parlamentaria. Le recordamos a la camarada Ilenia que prontuario también es robarse miles de millones de dólares a través de Cadivi, estafar al Estado con barcos y ferrys, desfalcar gobernaciones y alcaldías, sobrepagar obras y contratos, y demás acciones que han protagonizado puros «rojos rojitos» en el poder. Prontuario es que haya PoliAraguas ajusticiando gente y que la gobernación informe bajas de «presuntos delincuentes» en «enfrentamientos con la autoridad».
El llamado final de Ilenia Medina fue que había que votar por el chavismo porque la revolución «no se puede perder, a pesar de sus falencias». Suponemos que el eslógan de campaña en sus afiches será: «Vota PPT. Mejor malo conocido que bueno por conocer».
Deja un comentario