El otro gran cambio de la MUD
Diego Bautista Urbaneja se fue de la comisión de estrategia de la Unidad porque los políticos ni leían los informes que preparaba
La Mesa de la Unidad anunció su nueva estructura interna, resultado de meses de discusiones sobre cómo debe funcionar la coalición opositora en tiempos en los que las elecciones ni siquiera están en el panorama. Sí, «Chúo» Torrealba salió de la secretaría ejecutiva, pero tras bastidores se produjo otra renuncia hace poco que no se ha comentado.
Se trata de la de Diego Bautista Urbaneja, quien formaba parte de una de las comisiones de estrategia. El historiador, abogado, politólogo y profesor universitario cada semana preparaba un informe exhaustivo sobre la realidad política venezolana que, sentía, «ni siquiera lo leían» los jefes de los partidos políticos, según nos cuenta una fuente cercana al asunto. No es la primera desavenencia que ocurría en esa comisión. Otros integrantes, estudiosos del panorama nacional, intelectuales incluso, ya dejaban notar en conversaciones informales que «no nos paran mucho».
A Diego Bautista Urbaneja lo sustituyó un experimentado político, que se asume tendrá mejores resultados pues es visto en los partidos como un operador y no solo como un «ilustrado».
Importante recordar esto, cuando la MUD dice que se quiere abrir a nuevos sectores y escucharlos. Pareciera que tendrían que comenzar por escuchar sus propias entrañas.
Deja un comentario