El Picure sustituye a El Silbón
Los tiempos cambian y gracias a la «revolución» el Silbón ha sido sustituido por El Picure, leyenda de carne y hueso que tiene aterrorizados a los habitantes del sur de Aragua, Guárico y otros estados cercanos
En el llano venezolano vive la leyenda del Silbón, esa especie de alma en pena que asusta a muchos. Los tiempos cambian y gracias a la «revolución» el Silbón ha sido sustituido por El Picure, leyenda de carne y hueso que tiene aterrorizados a los habitantes del sur de Aragua, Guárico y otros estados cercanos.
Este personaje evidentemente no es de oposición, de lo contrario ya estaría en prisión. Recientemente se denunció que el secretario de Seguridad de la gobernación de Guárico le suministró información a El Picure para evadir una operación policial. Pues bien, nos dicen quienes viajan por ese estado llanero, en horas de la noche, que al llegar a Chaguaramas los guardias nacionales allí acantonados les dicen que el viaje que piensan emprender hacia Valle de la Pascua lo hacen por su cuenta y riesgo, pues ellos no les pueden garantizar la seguridad, ya que el que manda por allí es El Picure.
Deja un comentario