El pop infantil encuentra cobijo en la gobernación del Zulia
Anabella Queen es una artista infantil nacida en Zulia y con gran pegada. Su canal de Youtube tiene más de 540 mil suscriptores y varios videos que demuestran su talento como cantante pop, como performer y hasta como actriz de doblaje, pues protagoniza su propia serie animada y le da voz a su personaje de comiquitas. Está cumpliendo un sueño y tiene con qué.
Y cuando decimos tiene con qué no nos referimos solo a su talento indiscutible, sino a las posibilidades de su papá para hacer de sueños realidades.
Él es Danilo Nammour, piloto de carreras de pique con alguna trayectoria en escenarios internacionales, y también dueño de Zapato Grande, unas zapaterías marabinas que le servían de base para sus gustos de velocidad, como patrocinante de su equipo de carreras. Desde 2018 está al frente de Hipermercados La Grande, una cadena de tiendas de gran superficie ubicadas en Maracaibo, donde abundan los productos importados y la carne de primera calidad (al menos así lo promocionan en su cuenta de Instagram). En su sitio web los precios son mostrados directamente en dólares.
Sus tres locales están ubicados en el Centro Comercial Metrosol, la calle 5 de Julio Maracaibo y La Cañada de Urdaneta Avenida El Rosal. Funcionan desde 2018 cuando se les permitió operar en locales que pertenecían a la malograda cadena pública de Abastos Bicentenario.
La inauguración entonces corrió por cuenta del gobernador Omar Prieto, que se retrató al lado del empresario y su pequeña hija anunciando que ese negocio contó con «una inversión en su momento de más de 70 millones de bolívares soberanos, con un tiempo de remodelación de 45 días. Tiene 37 cajas en funcionamiento y estará abierta al público todos los días desde 9:00 a.m hasta las nueve de la noche», según nota publicada en el diario Versión Final.
La inversión anunciada para ese local era el equivalente entonces a más de 92 mil dólares, pues el tipo de cambio se ubicaba en 758,62 bolívares soberanos.
Inaugurado el hipermercado “La Grande”,cerramos este primer ciclo de nuevos espacios para que la familia zuliana adquiera sus alimentos.
2019 será de mucho provecho gracias a las políticas de recuperación, crecimiento y prosperidad económica impulsadas por el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/I2Bv8Uttg7— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) December 20, 2018
Entonces el gobernador de Zulia decía que los hipermercados “van a seguir creciendo porque van a tener estos empresarios serios y sanos que confían en nuestro estado, por lo que tendrán el apoyo absoluto del Gobierno nacional, regional y de toda la Fuerza Armada”. Y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, calificaba a La Grande como «un regalo para el pueblo».
En aquella ola de inauguraciones al cierre de 2018, Prieto también había hecho lo propio con Zol Hipermarket, pero apenas seis meses después lo entregó a Nammour y el local fue reinaugurado como La Grande. “Estoy aquí con uno de los aliados más importantes en el proceso de colocar alimentos al alcance del pueblo. Estamos en uno de los mercado que en alianza hemos definido Bicentenario La Grande, con dos importantes inversiones Circunvalación 2 y 5 de Julio”, dijo entonces el gobernador.
No es de extañar que la grabación de un concierto en pleno puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo sea una excentricidad posible para alguien tan cercano al poder regional. Así ocurrió en semana de cuarentena radical de febrero de 2021, cuando una pista completa de la estructura fue cerrada y dispuesta como escenario para Anabella Queen, como confirma Versión Final.
«El coloso del Zulia fue cerrado para la realización del espectáculo, cuya producción general estuvo a cargo de Giovanni Guerrero y la dirección contó con la participación de Jerome Leocouqh y Sergio D’Avila. El productor ejecutivo Danilo Nammour, y el director musical Francisco Romero, se mostraron complacidos con el trabajo mostrado por la joven estrella de la canción», publicó el medio marabino.
El pop infantil en Zulia baila al ritmo que toca el enchufe paterno. Qué molleja.