El portal de TalCual registró un nuevo ataque cibernético este #11Ene
Estas medidas en contra de TalCual y otros medios de comunicación venezolanos han sido ampliamente rechazados por el gremio periodístico, dirigentes políticos y gobiernos, además de organizaciones nacionales e internacionales
A mediados de las 6:40 pm de este lunes 11 de enero, registramos un nuevo ataque cibernético dirigido a la página web de TalCual, por lo que el portal podría presentar dificultades de acceso.
Se trata del segundo ataque registrado en apenas 72 horas, después de que el viernes 8 de enero la página colapsara durante horas por otro asedio informático contra nuestro portal.
En esta oportunidad, los protocolos de seguridad y defensa evitaron que la página colapsara y la parrilla informativa se ha mantenido actualizada, además de publicar información por redes sociales.
TalCual rechaza categóricamente estos ataques, que intentan restringir la libertad de expresión y la prensa libre, al igual que el derecho de la ciudadanía de mantenerse informados.
*Lea también: La SIP condenó ataques del oficialismo contra medios de comunicación
Semana de censura
Durante la última semana, el gobierno de Nicolás Maduro arremetió contra la prensa libre del país. Además del ataque sufrido por TalCual, entes gubernamentales han tomado medidas contra otros medios de comunicación.
El pasado viernes, mientras TalCual recibía su primer ataque, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) efectuaban un procedimiento administrativo contra VPI TV, que acabó en el decomiso de todos sus equipos y, a su vez produjo el cese de operaciones de la empresa en el país.
Ese mismo día, funcionarios del Seniat clausuraron por cinco días la sede de Panorama, ubicada en Maracaibo, por supuestos incumplimientos tributarios.
Estas medidas en contra de los medios de comunicación venezolanos han sido ampliamente rechazados por el gremio periodístico, dirigentes políticos y gobiernos, además de organizaciones nacionales e internacionales.
Se trata de un atentado contra un derecho consagrado en la Constitución y un pilar fundamental de la democracia en cualquier país, como es el de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.