El refrito de Maduro en la radio viene con mordaza incluida
El candidato del continuismo psuvista lanzó un nuevo programa de radio y lo tituló «Maduro de repente». La idea es que en cualquier momento el mandatario puede salir al aire y hablar con la gente por la radio. En este caso, con el añadido de la imposición. ¿o pretenden que creamos que emisoras privadas como todas las de Unión Radio, las de FM Center, 88.1 en Caracas y otras decidieron regalarle dos horas y media de programación sin publicidad por puro gusto en la primera emisión de este 30 de mayo?
Cualquiera argumentaría que el público que más escucha radio sigue siendo el adulto con unas cuantas décadas acumuladas de vida. Y así es. Las generaciones más nóveles andan en Internet, escuchando podcast, sin costumbre de seguir programaciones radiofónicas más allá de la eventual escucha en el carro o el transporte público. Es una generalización y es inexacta, claro. En cualquier caso, allí una segunda clave de quien en una semana creó un ministerio para los adultos mayores tan maltratados por él mismo, mientras desde su partido decían que allí tienen su núcleo duro de votos.
La tercera es la repetición de esquemas viejos. Ya Hugo Chávez hizo esto hace casi década y media. Corría el año 2010 cuando el entonces presidente lanzó un programa de radio llamado «De repente… Chávez».
El objetivo entonces era hacer comunicación «guerrilla». El de ahora de Maduro va por la misma línea, y por eso tanta insistencia en que es un candidato «censurado» -aunque sea pura paja.
Es otra demostración de una candidatura sin ideas frescas, sin nada nuevo que ofrecer. Ese retrovisor ya no aguanta tanto.