El show de los juicios suspendidos, por Sebastián Boccanegra
El maduro-cabellismo decidió suspender la vista del juicio a Leopoldo López para evitar la visita del expresidente español Felipe González. Creyeron que se la comieron. Nos vacilamos al español, pensaron. Una táctica que seguramente van a seguir empleando.
Sin embargo lo sucedido atrajo la atención de la prensa ibérica. El principal programa de opinión de Televisión Española, el canal oficial de ese país, tiene cuatro segmentos.
En el segundo de ellos, cinco periodistas analizaron lo ocurrido y de manera unánime respaldaron la decisión de González de apoyar al líder de Voluntad Popular, así como también llegaron a la conclusión de que la suspensión de la vista no era una decisión del tribunal, sino del gobierno bicéfalo de Maduro-Cabello.
Tienen claro que algo fundamental en cualquier democracia como lo es la separación de los poderes no existe en Venezuela. Que la justicia se utiliza para perseguir a la disidencia. Que los jueces no tienen ningún problema en acatar las órdenes que emanan de Miraflores y de la presidencia de la Asamblea Nacional.
Por otra parte, el líder del PSOE tiene bien clara cuál es la estrategia del maduro-cabellismo. Sabe que van a hacerle la misma jugada una y otra vez, lo que pondrá más de bulto ante el mundo el carácter autocrático de quienes mandan en Venezuela. Creen que están haciendo una gracia y les sale una morisqueta.
La comunidad internacional está consciente, cada día más, de cuál es el tipo de gobierno que existe en el país. El barniz democrático que se dieron para llegar al poder tuvo efecto por un tiempo, pero casos como el de López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos lo ha evaporado.
Sigan suspendiendo la vista, que la vista de la comunidad internacional estará más pendiente de Venezuela.
Deja un comentario