El Valle y Los Mangos registran hasta tres cortes del servicio eléctrico por día
En la parte alta de La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital, han comenzado a reportar pérdida de equipos electrónicos debido a la falla continua del servicio eléctrico
Desesperados aseguran estar los habitantes de los sectores El Valle, Las Casitas y Los Mangos, ubicados en la parte alta de La Vega, en el Distrito Capital, tras los continuos cortes del servicio eléctrico que se registran en sus comunidades.
Rosy Torres, residente de El Valle, denunció que en los últimos dos meses se han incrementado las fallas del servicio eléctrico en las tres comunidades, donde habitan más de mil familias: exige a las autoridades respetar su derecho contar con servicios públicos de calidad.
*Lea: En Las Casitas de La Vega protestaron por fallas en el servicio eléctrico
«No es posible que nosotros tengamos que vivir con los electrodomésticos apagados para evitar que se nos dañen, entonces los alimentos los tenemos que colocar en cavas y aguantar tanta desidia y desesperación», denunció el ama de casa.
Su vecina Ruth Salazar aseguró que además el índice delictivo está en ascenso debido a la facilidad que tienen los antisociales para cometer sus fechorías: todas las noches sufren uno o dos cortes del servicio eléctrico.
«La luz se va en la mañana, tarde y noche, no hemos terminado de reponernos de un corte cuando nos volvemos a quedar sin luz. Quién nos responde por los equipos dañados. Muchísimos vecinos han reportado pérdidas de electrodomésticos y nadie responde por ellos», resaltó.
*Lea: Percepción negativa del servicio eléctrico estuvo en crecida en el primer semestre del año