Elvis Amoroso pide a Sudeban congelar cuentas de los que integran junta ad hoc de Citgo
Amoroso acusó de «cómplice» a Rafael Ramírez y que tanto él como Guaidó acordaron la designación de Javier Troconis como «comisionado para la gestión de activos en el exterior
El contralor designado por la ilegítima asamblea constituyente, Elvis Amoroso, acudió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) este viernes para solicitar el bloqueo de las cuentas a los que integran la junta directiva ad hoc de Citgo, así como a los diputados a la Asamblea Nacional que fueron salpicados de acusaciones de corrupción por supuestamente otorgar «indulgencias» a empresarios chavistas ligados con las cajas CLAP por el portal armando.info.
Amoroso insistió en que los designados por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, para que tomaran el control de la filial de Petróleos de Venezuela en el extranjero, se habrían apropiado del dinero de los venezolanos a través una «trama» de corrupción.
*Lea también: Marcas siguen apostando por Venezuela pese a la crisis
También acusó a Guaidó de haber «rematado» Citgo en 52 millones de dólares a favor del gobierno que preside Donald Trump. Por ello, buscan el bloqueo de cuentas de esas personas en Venezuela e «impedir cualquier tipo de negociación de Guaidó y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano».
Junto a las cuentas de estas personas -incluida la de Juan Guaidó- solicitó el bloqueo de las cuentas del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, a quien acusó de dar datos «y de aprovecharse del dinero de los venezolanos». Solicitó además a que las empresas públicas se abstengan de hacer negocios con estas personas y advirtió a las personas naturales y jurídicas que hagan negociaciones con los antes mencionados se apliquen medidas legales.
Hizo mención que esta acción fue orientada afecta a aquellos que están en el extranjero, como el diputado Julio Borges, designado por Guaidó como comisionado de Relaciones Exteriores y dijo que deja en manos de la Sudeban la decisión de cuándo aplicar las sanciones.
Acusó de «cómplice» a Ramírez y que tanto él como Guaidó acordaron la designación de Javier Troconis como «comisionado para la gestión de activos en el exterior» y que al parecer, él habría entregado Citgo por dinero que fue depositado supuestamente en la cuenta del presidente de la Asamblea Nacional.
*Lea también: Maduro busca «expiar sus culpas» con la creación de una universidad evangélica
Señaló que la empresa T&C Services C.A, que según Amoroso hizo negocios cuando Rafael Ramírez estaba al frente de Pdvsa, entra en su investigación y que por esa razón pidió que sus bienes fueran bloqueados. Dijo que Troconis y Guaidó también tendrían vínculos con la citada compañía.
«Hay pruebas que demuestran que el usurpador Juan Guaidó y su entorno empresarial tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito», aseveró.
Exhortó al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y al director ejecutivo de Auditoría Fiscal de la estatal petrolera, Didalco Bolívar, a tomar cartas en el asunto.
El pasado 25 de septiembre Amoroso, denunció una trama de corrupción que estaría integrada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Javier Troconis, comisionado para la Gestión de Activos en el Exterior, designado por el máximo representante del Parlamento y Rafael Ramírez y en esa oportunidad había ordenado la congelación de sus cuentas.