Maduro busca «expiar sus culpas» con la creación de una universidad evangélica
El mandatario Nicolás Maduro también decretó, a instancia del Movimiento Cristianio Evangélico, el 15 de enero como «Día del pastor»
Un día después de ordenar la creación de una Universidad Internacional de las Comunicaciones, que tendrá sede en Caracas en la que pretende integrar casas de estudio de toda Latinoamérica, el Caribe y el mundo, el mandatario Nicolás Maduro aprobó este jueves la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela.
Según Maduro, esta nueva casa de estudios superiores buscará que «evangélicos de toda América» vengan al país para prepararse y encargó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y al ex gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, “coordinar con el ministro (Wilmar) Castro Soteldo todos los insumos, la logística y el apoyo a las 70 mil hectáreas productivas de la comunidad evangélica de nuestro país”.
«Reúnanse con el ministro César Trompiz para afinar los detalles, dónde sería, cuándo. Dando ejemplo al mundo vamos a abrir las puertas de Venezuela para que vengan evangélicos de toda América», expresó.
Durante una reunión con representantes del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, también decretó que cada 15 de enero se celebre el «Día nacional del pastor», que colindará con el «Día del maestro», luego de recibir la propuesta por parte de los integrantes de dicho movimiento para rendir tributo a Martin Luther King.
“Preparemos una celebración bonita para el 15 de enero (de 2020), lo celebraremos juntos”, expresó según Panorama.
Por otro lado, instruyó a ampliar el programa de atención de iglesias evangélicas y católicas como “centros de encuentro del pueblo de Dios” y a través del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, insistió en afianzar el trabajo que tiene que ver con el arreglo de iglesias y la construcción de nuevos recintos religiosos.
*Lea también: OPEP ultima detalles sobre recortes de crudo en 2020 aunque Venezuela está exenta
Su acercamiento al grupo evangélico no es nuevo. Uno de los más recientes fue a principios de mayo de 2018 -antes del evento electoral cuestionado por la oposición y varios países- cuando la Red Nacional de Ministros Religiosos de Venezuela manifestó su respaldo a la reelección de Nicolás Maduro.
«El 20 de mayo apoyaremos sin ningún tipo de duda al presidente Nicolás Maduro para que continúe conduciendo los destinos de la nación, porque ha demostrado no solamente ser revolucionario sino también un verdadero cristiano», expresó el presidente de la Red y Coordinador Nacional del Comando de Campaña sectorial religioso, Moisés García Duarte.