Embajador venezolano acusa al Alto Comisionado de la ONU de difundir «información falsa»
Sobre el marco de cooperación con la Oficina del Alto Comisionado, roto de manera unilateral por el gobierno a mediados de febrero, el embajador Alexander Yánez afirmó que el equipo en Venezuela cometió «acciones impropias», al supuestamente «favorecer» a grupos golpistas y terroristas
El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Alexander Yánez Deleuze, acusó este martes 19 de marzo al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, y su Oficina de difundir «informaciones falsas» sobre la situación del país.
Durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, tras la actualización oral de la Oficina del Alto Comisionado, el embajador Yánez Deleuze siguió la línea de sus antecesores al acusar sobre la «instrumentalización» de estos espacios por parte de algunos países para implementar una «narrativa en medios de comunicación» sobre Venezuela.
Rechazó, a nombre de la administración de Nicolás Maduro, «la prevalencia de acusaciones no verificadas ni contrastadas con el Estado».
Sobre el marco de cooperación con la Oficina del Alto Comisionado, roto de manera unilateral por el gobierno a mediados de febrero, el embajador Yánez afirmó que el equipo en Venezuela cometió «acciones impropias», al supuestamente «favorecer» a grupos golpistas y terroristas.
«Llama la atención que la oficina del Alto Comisionado no se haya pronunciado por los ataques terroristas y planes magnicidas contra Nicolás Maduro», dijo el embajador, quien reconoció que la expulsión de la Oficina se produjo tras el pronunciamiento por la situación de Rocío San Miguel, aunque no la mencionó directamente.
El embajador Yánez Deluze espera que se plantee una nueva cooperación con Ginebra «sin injerencia ni parcializaciones políticas», y solicitó que la Oficina aborde las medidas coercitivas como violación de los derechos humanos.
También se refirió a las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 28 de julio, y afirmó que «no podrán apartarnos de este camino ni las amenazas ni las conspiraciones del norte y otros centros hegemónicos».