Conozca cuándo repostar gasolina y cuáles son las bombas dolarizadas de Caracas
Voceros del régimen de Maduro anunció que 200 bombas en todos el país fueron designadas para vender gasolina a precio internacional. 50 centavos de dolar es el costo del litro de gasolina en estas estaciones de servicios
Desde 1 de junio en Venezuela la gasolina se comenzó a vender de dos formas, subsidiada y a precio internacional, esto según lo dicho por Nicolás Maduro en cadena nacional, donde anunció además un aumento significativo en el precio del combustible.
La primera opción consiste en optar por el combustible subsidiado que permite a cada persona surtir su vehículo solo de 120 litros de gasolina al mes, mientras que las motos dispondrá solo de 60 litros. Pero esta modalidad va destinada únicamente a los ciudadanos que estén registrados en el sistema patria, mismo en el que deben tener incluidos los datos de su vehículo.
En este caso el suministro se hará a través del terminal del número de placa, y el litro de gasolina en este sistema de subsidio tendrá un valor de 5.ooo bolívares.
Para esto fueron habilitadas 1368 estaciones de gasolina, esto según el Ministro de Petroleo y presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, quien detalló además que cada usuario será notificado a través de un mensaje de texto cuántos litros ha consumido y la cantidad restante que le queda.
En las estaciones de servicios destinada para esta venta, las personas podrán cancelar con dinero en efectivo o por medio del sistema biopago, suscrito únicamente a las entidades bancarias Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco de Venezuela, haciendo uso de su huella dactilar.
La gasolina internacional se vende en dólares
Por su parte, el vocero del régimen de Maduro anunció que 200 bombas en todos el país fueron designadas para vender gasolina a precio internacional. 50 centavos de dolar es el costo del litro de gasolina en estas estaciones de servicios, donde las personas podrán surtir la cantidad de combustible que deseen y el despacho no será restringido mediante el número de cédula.
Los medios de pago habilitados en estos lugares son las tarjetas de débito, crédito o cualquier divisa convertible en efectivo.
Según El Aissami, esto fue a solicitud de «empresarios privados que han solicitado a través del Ministerio de Petróleo una licencia para vender combustible y se les autorizó. Van a vender el litro de gasolina a marcadores internacionales».
En la Gran Caracas fueron designadas 22 estaciones de gasolinas para la venta del combustible a precios dolarizados.
Sin embargo, luego de haber transcurrido los dos primeros días de esta nueva modalidad de pago, muchas fueron las personas que ni siquiera haciendo horas de cola para surtir gasolina a precio subsidiado o dolarizados, pudieron volver a casa con sus tanques lleno.
*Lea también: Cinco horas de cola aún pagando la gasolina en dólares