En el Periférico de Coche los militares mandan y lo hacen mal
Denuncian Trabajadores del Hospital doctor Miguel Ángel Rangel, conocido como el Periférico de Coche, en Caracas, que la Directora, la coronela Rosalbina Hurtado, viene poniendo a colegas militares en puestos de importancia de ese hospital: Nutrición, Banco de Sangre, Laboratorio, Emergencia, Farmacia, Quirófano, más Dirección.
Estos nombramientos están causando preocupación dentro del personal que labora en el Periférico de Coche, pues no están acostumbrados a tener jefes militares, quienes, en muchas ocasiones, creen que están en un cuartel y los tratan como si fueran soldados.
Apuntan que en el departamento de Nutrición nombraron a una capitana y a un sargento, lo que ha ocasionado pérdida de alimentos y acoso al persona, pues actúan arbitrariamente y sin llevar los correspondientes controles. Otra irregularidad fue la quema de medicamentos, en pipotes sin ningún control y violando todos los protocolos para el procedimiento, pues no fueron notificados ni el Cicpc, ni la Fiscalía, ni el Ministerio del Ambiente, la Contraloría Sanitaria ni tampoco Fospuca, que era quien debió ejecutar la destrucción.
Aseguran trabajadores de ese hospital, que los medicamentos líquidos fueron vertidos en las tuberías, por lo que terminaron en el río Guaire y después en las playas de Barlovento, pudiendo ocasionar daños a los habitantes de esa región del país. Dicen que el responsable de esta decisión fue un teniente de apellido Tineo. Los trabajadores consideran que la llamada operación Mano de Hierro no solo debe ser para revisar los lockers de los empleados, sino también para combatir las irregularidades de los directivos de los hospitales, independientemente de su posición política.