En la parroquia El Buen Pastor en Táchira piden recursos para alimentar a la gente
Una vez al mes se organiza una olla en la parroquia El Buen Pastor en Táchira. El pasado sábado, más de 2.300 personas acudieron a comer
El sacerdote de la parroquia El Buen Pastor de Puente Real en San Cristóbal, estado Táchira, padre Joel Escalante, encabeza la elaboración de una especie de olla solidaria en el sector, iniciativa que se realiza cada sábado de fin de mes, donde atienden a una gran cantidad de personas que requieren alimentación.
A pesar de tener el apoyo de estas organizaciones, exhortó a que más empresarios puedan sumarse a esta iniciativa para poder ayudar a aquellos que no pueden agenciarse alimentos por sí mismos.
”Mi pueblo tiene hambre. La gente tiene graves necesidades en estos momentos. Como sacerdote y pastor quiero pedirles a todos que tomemos conciencia, a los empresarios que se unan a los grupos parroquiales y se animen a darle comida al pueblo”, expresó el padre Joel Escalante.
De acuerdo a diario La Nación, el pasado 25 de abril se contó con el apoyo de la Fundación El Reservista, donde lograron atender a más de 2.300 personas y superaron todas las expectativas previstas para la jornada.
*Lea también: La improvisación se hace escuela en las clases por VTV
“La gente acudió porque tiene hambre. Hemos tenido una olla grandísima, que se llenó con alimentos, gracias al apoyo de muchas personas que colaboraron con papa, zanahoria, cebolla y la Fundación El Reservista que envió carnes y verduras”, dijo en un mensaje emitido a todos sus seguidores vía WhatsApp.
Agradeció el apoyo de tres médicos y el director del ambulatorio de Puente Real, quienes prestaron atención médica a más de 1.800 personas, a quienes se les vacunó y suministró medicamento.
“Hay necesidad de nuestro pueblo. Hay pobreza en nuestro pueblo. He visto en la cola de espera a muchos niños, jóvenes ancianos, y a mucha gente que nunca tuvo necesidad y vino a buscar comida”, expresó.
El padre Escalante recordó que esta obra se realiza desde hace cinco años con el fin de ayudar a los mendigos y otras personas en condición de calle. En ese sentido, hizo un llamado a las personas y las empresas que puedan colaborar, a que se organicen, porque hay mucha gente de las comunidades que necesita comida.
“Estoy contento, pero adolorido, porque nunca imaginé ver a tantos venezolanos pidiendo comida a las puertas de la iglesia. Vamos a ser sensibles, que nadie pase hambre, vamos a ayudar a nuestro pueblo. Un llamado a los políticos que se están discutiendo cuántos dólares van a pagar en la Asamblea Nacional a que se dediquen a dar comida a su pueblo”, expresó.
*Lea también: Caletero fue golpeado y lanzado desde el elevado de Coche
También en Puente Real, pero en el Centro de Educación Inicial Carmen Verónica de Coello, las madres de estudiantes preparan el almuerzo para aproximadamente 500 comensales.
Desde el pasado 3 de abril, de lunes a viernes y bajo la supervisión de la directora de la institución, Herminda Roballo, tienen la misión de dar un plato de comida principalmente a los 132 niños, de 0 meses a 6 años, que son allí atendidos en actividad escolar normal; también a un grupo de estudiantes de la escuela Los Andes y del liceo de la comunidad.
Puente Real es un populoso sector de la parte baja de San Cristóbal donde residen aproximadamente seis mil personas, integradas en unas 1.600 viviendas, comunidad que cuenta además con la parroquia eclesiástica El Buen Pastor, ambulatorio, espacios deportivos y servicio de transporte público entre esta zona y el centro de la ciudad.