En marcha donaciones y ayuda internacional para restaurar Notre-Dame
De acuerdo con las autoridades de Francia, una vez que se controló el incendio, confirmaron que la estructura de la catedral logró «salvarse y preservarse en su totalidad»
Diversos particulares, organismos internacioneles y el gobierno de Francia dejaron en claro sus intenciones para apoyar la restauración de la catedral de Notre-Dame, víctima de un incendio este lunes 15 de abril.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la catedral será reconstruida, y celebró que se lograse «evitar lo peor» gracias a las maniobras realizadas por los bomberos parisinos.
En consonancia con la intención del Ejecutivo, el magnate francés François-Henri Pinault puso a disposición 100 millones de euros para apoyar la reconstrucción de la estructura.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por otra parte, anunció que trabajará junto a Francia para «restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable».
Las declaraciones fueron propiciadas por la directora general de Unesco, Audrey Azoulay, en apoyo a la catedral inscrita como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991.
*Lea también: ¿Qué se destruyó con el incendio de la catedral de Notre Dame de París?
De acuerdo con el secretario de Estado al Interior de Francia, Laurent Nuñez, la estructura de Notre-Dame está «a salvo y preservado en su totalidad», después de conseguir que el fuego perdiera su intensidad.
El fuego se propagó durante al menos seis horas, y dañó parte de la estructura externa de la icónica catedral parisina, uno de los epicentros culturales de Europa, con más de 800 años de historia.