En 20 días, 4 niños han muerto en el JM de los Ríos en espera de trasplante
Erick Altuve fallece apenas 24 horas después de Yeiderberth Requena quien murió la tarde del sábado 25 de mayo
Cuatro niños han fallecido durante el mes de mayo en el Hospital JM de los Ríos, debido a complicaciones por las carencias en los tratamientos y retrasos en la espera de un trasplante de médula osea.
Erick Altuve, de 11 años, falleció la tarde del domingo 25 después de permanecer en terapia intensiva del centro hospitalario. Sus familiares tenían días solicitando ayuda para conseguir el tratamiento que necesitaba.
Erick era uno de los 30 pacientes del JM de los Ríos que requieren con urgencia un transplante de médula osea y es el segundo niño que muere por esta causa en menos de 24 horas. El sábado 25 había fallecido Yeiderberth Requena, de 8 años de edad, quien había permanecido cuatro días en terapia intensiva.
Hoy #26May fallece el cuarto niño en espera de trasplante de médula ósea. Erick Altuve (11) años. Un abrazo de fortaleza para sus padres. #JusticiaParaErick pic.twitter.com/LnorfWy8uT
— Prepara Familia (@preparafamilia) May 26, 2019
El 6 de mayo murió Giovanni Figuera, de apenas 6 años de edad, 17 días después -la tarde del 23 de mayo- falleció Robert Redondo de 7 años y desde entonces -en prácticamente 72 horas- también murieron Yeiderberth y Erick, quienes formaban parte de la lista de espera.
Hace dos años, en mayo de 2017, se detectó un brote infeccioso en el servicio de nefrología del Hospital J.M de Los Ríos, lo que se sumó a las graves carencias en el suministro de antibióticos y produjo la muerte de 19 pacientes que fallecieron entre 2017 y 2018.