En Zulia hacen caso omiso a orden de El Aissami de vender gasolina desde las 5:00 am
El Aissami había dicho la noche del 1° de junio que las estaciones de servicio abrirán a las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m para surtir gasolina
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó la tarde del 2 de junio que las estaciones de servicio en los municipios Maracaibo y San Francisco iniciarían operaciones a partir de las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., hora en la que estarían cerrando, reconociendo que durante la jornada del martes hubo complicaciones en la distribución de gasolina.
Explicó que en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún, donde hay toque de queda, se regresará al esquema que preló antes de la cuarentena, es decir, que solo van a atender a sectores priorizados, recalcó Panorama.
Las declaraciones de Prieto van contra lo emanado desde el Ministerio de Petróleo y su titular encargado, Tareck El Aissami, quien el 1° de junio anunció que se realizarían una serie de «ajustes» para perfeccionar el sistema tras el primer día con el nuevo esquema de distribución de gasolina en el país.
Aunque en esa oportunidad no especificó cuáles serían, sí adelantó el primero de ellos que se modificaría el horario de prestación del servicio a partir del 2 de junio, en las que se estipulaba que las estaciones de servicio abrirán a las 5:00 a.m. y cerrarán a las 5:00 p.m.
«Tomando en cuenta este primer día, hemos decidido algunos ajustes. Vamos a iniciar las jornadas con los terminales 3 y 4 a partir de las 5 am hasta las 5 pm, incluso las estaciones que venderán a precio internacional. Esto nos permitirá reabastecer estaciones», aclaró.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, expresó la noche del 1° de junio a través de sus redes sociales que la crisis que se vive en el país -que ahora se evidencia con las largas colas por la escasez de combustible y la venta racionada del mismo- que se está pagando «la factura» de una mala administración del país desde hace 20 años.
«Hoy estamos pagando, hasta con nuestras vidas, la factura de 20 años corrupción de la dictadura», escribió.