Entre el 15 y 20 de diciembre iniciará bloqueo a chips de combustible no censados
El 13 y 14 de este mes será la última oportunidad para registrarse. El operativo se llevará a cabo en dos estaciones de servicio, que serán determinadas y divulgadas en los próximos días
La diputada al Consejo Legislativo y coordinadora del gabinete de combustible Nellyver Lugo, informó que entre el 15 y el 20 de diciembre comenzará un bloqueo masivo de TAG para quienes no acudan al censo en su debido momento.
Asimismo, anunció que serán habilitados el 13 y 14 de diciembre para que las personas rezagadas en todo el estado Táchira, quienes por cualquier circunstancia no han podido censar su vehículo, puedan hacerlo. Esto se hará en dos estaciones de servicio, las cuales serán determinadas y divulgadas en los próximos días.
En cuanto al censo vehicular de transportistas y taxistas, que tiene previsto iniciar el miércoles 4 y lunes 7 de diciembre respectivamente, la diputada explicó que el proceso se hará en las tres mismas fases que han venido aplicando hasta el momento.
Detalló que los requisitos solicitados son: título de propiedad y la prestación del servicio, una copia de la DT-9 y DT-10 (certificación del INTT que le certifica para prestar el servicio); dos copias de cédula de identidad del propietario en hojas tamaño carta con la ubicación de la parada, número de placa, dirección y número telefónico del titular.
Además refirió que, a través de un enlace con el gabinete de transporte y el comité de usuarios se intentará detectar a personas que estén surtiendo combustible y no estén prestando el servicio, lo que les permitirá a las autoridades pertinentes hacer la reclasificación de transporte público a transporte particular.
“Entendemos que todo aquel que viene o está en el estado Táchira, necesita un TAC para poder surtir de combustible pero, no podemos seguir otorgándole cupo al transporte público para que pueda garantizar la movilidad de los usuarios y que luego, en un momento determinado esa acción no se realice”, añadió.
Finalmente, reconoció la receptividad por parte de la población al sistema de censo vehicular.
Información La Nación