Escándaldo de las misses asomó la corrupción de los bolichicos
TalCual asomó en un texto publicado en marzo pasado la compra por parte de jóvenes empresarios ligados al gobierno de caballos purasangre por sumas millonarias, un presagio de los desmanes relacionados con los ‘bolichicos’ que están siendo investigados en EEUU
Recientemente salió a la luz pública el escándalo por el desfalco de al menos 1.200 millones de dólares provenientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través del sistema de control cambiario. La situación fue oficializada el pasado 25 de de julio cuando la Fiscalía General de Estados Unidos emitió un comunicado informando sobre la desarticulación de la red, donde fueron implicados cinco venezolanos.
Entre los acusados están Francisco Convit (40), accionista de la cuestionada empresa Derwick Associates; Carmelo Urdaneta (44), exasesor jurídico del Ministerio de Petróleo y Minería y mano derecha de Rafael Ramírez; Abraham Ortega (51), exejecutivo de Pdvsa y socio de Abrahan Shiera; y José Vicente Amparan Croquer (44). Ninguno de ellos ha sido detenido hasta la fecha.
Otro de los casos sonados sobre el uso sospechoso de montos millonarios de personas ligadas al gobierno, se relaciona con la compra de un caballo purasangre por dos millones de dólares, TalCual ya había reportado sobre este hecho en marzo, cuando comenzaron a sonar los casos de las relaciones entre reinas de belleza y poderosos del gobierno bolivariano.
*Lea también: Misses y chavistas, los cuentos que no se dijeron en Instagram
En ese entonces, el escándalo de las misses que se relacionaban con el chavismo sacó trapos sucios al sol de muchas de las mujeres más bellas del mundo con poderosos del gobierno y los lujos que éstos mostraban gracias a dinero de dudosa procedencia. Entre éstos se dio a conocer el caso del purasangre mencionado anteriormente.
En el artículo se menciona a la exmiss María Fernanda León, esposa de Carlos Luis Uzcátegui, quien junto a su hermano José Antonio compraron en una subasta en Saratoga al potro más caro por 2 millones de dólares.
En el trabajo resaltan varios casos relacionando a las misses y (las billeteras de) los revolucionarios, como el de Betzabeth Zárraga, Miss Barinas 1999, quien aprovechó su relación con el general Víctor Antonio Cruz Weffer, imputado después por la Fiscalía por corrupción y revivido hace poco por los Panamá Papers por tener su fortuna en las islas Seychelles
La consintió no sólo poniéndola como imagen del Plan Bolívar 2000, sino también grabándole y dedicándole un disco de música llanera. Ahora, él es prófugo y ella dueña de un centro comercial en Barquisimeto.