España obligada a ganar frente a Irán

Los europeos deben vencer si pretenden seguir con opciones
España se mide este miércoles a Irán en Kazán buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3) y acabar con las críticas a David de Gea, convertido en chivo expiatorio de ese tropiezo.
«Nosotros no dudamos, ni él duda», aseguraba el seleccionador Fernando Hierro después del partido contra Portugal, en el que un grave error de De Gea supuso el segundo tanto luso. Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero español han marcado los días previos al encuentro contra Irán, pero Hierro, ha dejado claro que De Gea defenderá la portería ante Irán.
Tras el empate contra Portugal, España se enfrenta a un Irán, líder de grupo después de ganar 1-0 a Marruecos, con la necesidad de ganar para situarse en una de las dos primeras plazas del Grupo B, que darán acceso a la siguiente fase.
De cara al encuentro, la única duda para Hierro parece centrarse en el lateral derecho, donde podría reaparecer Dani Carvajal tras superar sus molestias musculares. El defensa del Real Madrid se ha estado entrenando con el grupo y parece estar a punto, pero el técnico español que esperará al entrenamiento en Kazán para tomar una decisión final.
El técnico de Irán Carlos Queiroz, que perdió hace ocho años en octavos de final frente a la ‘Roja’ cuando dirigía a Portugal en el Mundial Sudáfrica-2010 (1-0), buscará tomarse la revancha en Kazán. Queiroz ha construido un Irán basado en la solidez defensiva para buscar sus oportunidades al contragolpe y todo apunta a que seguirá fiel a este estilo frente a España, agazapándose atrás para luego salir en velocidad aprovechando algún fallo del rival.
«Si existiera una fórmula mágica para parar a España, un millón de euros sería poco para pagarlo. No podemos centrarnos en España, debemos pensar en nosotros mismos. Ningún equipo es perfecto y esa es la magia del fútbol», reconoció Queiroz.
Alineaciones probables:
España: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta, Isco, Silva y Diego Costa. DT: Fernando Hierro.
Irán: Beiranvand; Rezaian, Cheshmi, Pouraliganji, Hajsafi; Ebrahimi, Jahanbakhsh, Ezatolahi, Shojaei, Ansarifard y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.
Árbitro: Andrés Cunha (URU)
Estadio: Kazán Arena
Hora: 2 p.m.