Esposa de Caguaripano teme por la integridad física de su marido

La esposa del capitán Caguaripano detalló que el militar sublevado contra el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra aislado desde hace 32 días en los calabozos del Sebin, mejor conocido como «La Tumba»
La esposa del capitán Juan Caguaripano, acusado como principal autor del asalto al Fuerte Paramacay en 2017, manifestó que teme por la integridad física de su marido, que no ha podido constatar porque le tienen negadas las visitas.
A través de su cuenta en Twitter, Irene Olazo aseveró que hasta el 9 de marzo, el militar lleva 32 días en aislamiento y reiteró que teme por su integridad física, debido a que hace meses también le negaron la visita porque querían ocultar las señales de tortura de las que había sido víctima.
Me veo en la obligación de hacer pública ésta denuncia debido a las reiteradas violaciones de DDHH que ha sido víctima el Cap.Caguaripano
Van 32 días del nuevo aislamiento, temo por su vida e integridad ya que la vez anterior fue víctima de torturas graves y por ello lo negaban. pic.twitter.com/cQH5vf7TBd— Irene Olazo (@IreneOlazoReal) 9 de marzo de 2018
El 2 de marzo se conoció que por un decreto del mandatario Nicolás Maduro, 13 altos oficiales pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional fueron destituidos y degradados de sus cargos. Esta misma medida fue aplicada a otros 11 primeros tenientes de la Aviación, acusados de «traición a la patria» y «rebelión».
Entre los degradados se encuentra Caguaripano, quien se encontraba en situación de retiro cuando protagonizó el asalto al Fuerte Paramacay, donde logró sustraer armas de guerra y material bélico, junto a otros oficiales sublevados.
Las ONG Acceso a la Justicia y Control Ciudadano reprocharon la decisión del Ejecutivo de degradar y expulsar a esos oficiales de la FAN, pues lo consideran una intromisión del mandatario Nicolás Maduro en asuntos castrenses.
Con información de El Pitazo
Deja un comentario