Este miércoles será la procesión del Nazareno de San Pablo
Cada miércoles Santo se lleva a cabo en todas las regiones de Venezuela la procesión del Nazareno de San Pablo. En Caracas, el recorrido comienza en la Basílica de Santa Teresa
En Caracas la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo se celebra cada miércoles Santo en la Basílica de Santa Teresa. Este año el recorrido cambió respecto a los años anteriores, prometiendo un recorrido más extenso para permitir mejor contacto con los habitantes de la parroquia.
Este martes en la tarde el Nazareno realizó un corto recorrido para llevarlo hacia el altar mayor para comenzar con las tradicionales misas continuas, que se realizarán desde el martes a las 9 de la noche, continuando de manera ininterrumpida hasta el miércoles a las 3 de la tarde.
Luego de finalizar la última misa, comenzará la tradicional procesión del Nazareno a las 4 de la tarde, por un nuevo recorrido que busca alcanzar a una mayor cantidad de creyentes comenzará desde la puerta de Santa Teresa hacia la esquina de Cruz Verde, luego pasará por los tribunales y bajará hasta la plaza La Concordia.
Esperando que la historia no se repita
La semana pasada el Cardenal Urosa Savino (quien no podrá ofrecer la misa este año por problemas de salud), manifestó que las autoridades eclesiásticas no permitirán la politización de los actos religiosos, esto, en respuesta a declaraciones de Nicolás Maduro, quien recomendó a la iglesia católica no politizar la Semana Santa.
*Lea también Cardenal Urosa exige al Gobierno no provocar violencia en actos religiosos
Esta tensión surge luego de los hechos ocurridos durante la Semana mayor el año pasado, cuando un grupo de personas identificadas con el oficialismo intentó agredir al Cardenal Urosa Savino durante la Misa del Nazareno, irrumpiendo en las instalaciones de la Basílica Santa Teresa luego de la misa, gritando consignas a favor del gobierno de Nicolás Maduro.
Luego representantes de la Juventud del PSUV se deslvincularon del hecho, indicando que quienes protagonizaron el encontronazo no formaban parte de colectivos oficialistas, sino parte del «pueblo» que rechazaba el discurso del Cardenal.