Estudiantes de la UC exigen respeto al derecho a escoger sus autoridades
El pasado 13 de noviembre, la Sala Electoral del TSJ suspendió, vía sentencia, las elecciones de autoridades de la Universidad de Carabobo (UC), que no se han efectuado en más de una década por trabas judiciales, ante una solicitud de cambiar el Estatuto Transitorio de Elecciones
Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) rechazaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender las elecciones de autoridades universitarias y exigen el derecho a escoger sus candidatos.
Gabriel Cabrera, coordinador de la organización Gritemos con Brío en Carabobo, señaló que «le dieron muerte a la posibilidad de renovar autoridades rectorales y decanales de nuestra casa de estudios».
Cabrera, egresado de la UC, explicó que el sentimiento del estudiantado sigue siendo el mismo: una renovación inmediata de las autoridades para destrabar el juego político y administrativo.
«Hemos insistido durante todos estos meses en llegar a un consenso para lograr este proceso electoral que involucre a todos los miembros de la comunidad universitaria», señaló.
Por su parte, Alejandro Brito, representante estudiantil de la Escuela de Relaciones Industriales de la UC, tildó de «absurdo» que las elecciones se suspendieran a raíz de la sentencia del TSJ.
En opinión de Brito, dichos acuerdos forman parte de negociaciones entre diversas facciones y que se hacen a la sombra de lo público.
Asimismo, Evelyn Ruíz, presidenta de la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo, también recalcó la falta de concertación de acuerdos entre distintas fuerzas políticas, lo que provocó la criticada sentencia.
El pasado 13 de noviembre, la Sala Electoral del TSJ suspendió, vía sentencia, las elecciones de autoridades de la casa de estudios, que no se han efectuado en más de una década por trabas judiciales, ante una solicitud de cambiar el Estatuto Transitorio de Elecciones.
La Universidad de Carabobo acordó «rechazar categóricamente» la decisión dictada por la Sala Electoral y asomó que instarán a la Consultoría Jurídica a estudiar las acciones necesarias para «la mejor defensa de los intereses universitarios» como respuesta a la sentencia del TSJ. El Consejo Universitario se declaró en sesión permanente .