Evo Morales anuncia candidatura presidencial para las elecciones de agosto

Tras perder el histórico liderazgo de casi 30 años del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales señaló que se unirá al partido político Frente para la Victoria (FPV)
Evo Morales, expresidente de Bolivia entre 2006 y 2019, anunció este jueves 20 de febrero que se postulará como «candidato único» para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 17 de agosto.
Morales, según difundió DW, informó que se unirá al partido político Frente para la Victoria (FPV). Esto tras perder el histórico liderazgo de casi 30 años del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).
«¡Ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año!», señaló Morales. El exmandatario se encuentra en el Trópico de Cochabamba (centro), su bastión político y sindical, de donde no ha salido desde el 24 de octubre de 2024. Allí está protegido por sus adeptos para evitar la ordem de captura en su contra por una acusación de trata agravada de personas.
«Con el Frente para la Victoria nuevamente vamos a ganar las elecciones nacionales (…) quiero que sepan que no hay ningún condicionamiento, acá es todo para salvar Bolivia», señaló Morales.
Su anuncio fue hecho un día antes que el MAS, del ala afín al presidente Luis Arce, celebre un congreso en el que se definirán los mecanismos para elegir al binomio oficialista, ya sin la participación de Evo Morales.
*Lea También: Tribunal rechaza apelación de Evo Morales y ratifica orden de captura en su contra
Eliseo Rodríguez, dirigente del FPV, indicó: «Llegó la hora para decirle al pueblo boliviano: nuevamente volverá el compañero Evo a la presidencia de la república».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.