Evo Morales pide a la región unirse contra la «intervención» de EEUU a Venezuela
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde el jueves 21 de febrero la frontera con Roraima, Brasil, se cerraría. El mandatario precisó que evalúa hacer los mismo con Colombia
El jueves 21 de febrero el presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a los países de la región latinoamericana a unirse y condenar la injerencia que a su juicio Estados Unidos (EEUU), planea ejecutar sobre Venezuela.
El mandatario boliviano utilizó su cuenta en la red social Twitter, para instar a los gobiernos del continente a impedir que América Latina se vuelva a convertir en el «patio trasero» de Washington.
*Lea también: Diputados se comen la flecha en Carabobo para evitar bloqueos de la GN
“Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande”, escribió el mandatario en Twitter.
La postura de Morales surge luego de «las amenazas intervencionistas de Donald Trump al hermano país de Venezuela”, el martes 19 de febrero en las que instó a la Fuerza Armada Nacional a dejar de servir al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y permitir la entrada de la ayuda humanitaria.
Rechazamos las amenazas intervencionistas de Donald Trump al hermano país de #Venezuela. Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la #PatriaGrande. #AméricaLatina nunca volverá a ser el patio trasero de #EEUU.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 21, 2019
Ante la llegada del 23 de febrero, fecha en la que la oposición venezolana afirmó que ingresaría la ayuda humanitaria al país el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde el jueves 21 de febrero la frontera con Roraima, Brasil, se cerraría. El mandatario precisó que evalúa hacer lo mismo con Colombia. Esto luego que los mandatarios de esas naciones hayan aceptado servir como centro de acopio de los insumos que ayudarían a miles de familias en riesgo.