Exiliados venezolanos piden al Congreso de EEUU la intervención humanitaria
Un dirigente de Primero Justicia aseguró que en Venezuela operan las mayores mafias de narcotráfico, corrupción y contrabando de la región, por lo que dijo que esta situación representa un gran peligro para el resto del continente
Un grupo de venezolanos en el exilio se reunirán el 27 de febrero, en el Congreso de los Estados Unidos, para solicitar a los 535 miembros de ese órgano legislativo que tomen acciones ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.
Los presentes entregarán un documento a los congresistas donde detallan la situación humanitaria en el país, por lo que solicitan ayuda humanitaria para deponer a la administración de Nicolás Maduro.
José Antonio Zavarce, dirigente cojedeño de Primero Justicia quien se participa en la reunión, aseguró que el régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza, no solo para los Estados Unidos, sino también para los países de la región.
El dirigente de PJ indicó que estos gobernantes han llevado a la nación al peor momento de su historia donde la miseria y el hambre invaden cada hogar de los venezolanos.
Zavarce aseguró que en Venezuela operan las mayores mafias de narcotráfico, corrupción y contrabando de la región, por lo que dijo que esta situación representa un gran peligro para el resto del continente, por lo que no se pueden dar el lujo de tener una segunda Cuba en el continente.
Además, el dirigente político reiteró que la nación tiene las mayores reservas de petróleo, oro y otros minerales de occidente.
“Es por eso que hoy nos encontramos este grupo de amigos venezolanos, para ejercer más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y poder recuperar la democracia en Venezuela”, sostuvo el dirigente político.
Por su parte, Ernesto Ackerman, presidente de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses, indicó que las sanciones personales en contra de «funcionarios corruptos deben aumentar e incluir a familiares y testaferros, quienes viven como millonarios en Estados Unidos mientras el país se muere de hambre”.
Los venezolanos residentes en Estados Unidos aseguraron que con más sanciones esperan que el gobierno reconozca que Venezuela necesita ayuda humanitaria.
Lea más información en El Pitazo
Deja un comentario