Expresidente «Tuto» Quiroga se lanza como candidato a la presidencia de Bolivia

Según la agencia EFE, la postulación de Quiroga se suma a otras anunciadas como la del también expresidente Carlos Mesa y el exlíder cívico Luis Fernando Camacho
El expresidente de Bolivia Jorge «Tuto» Quiroga, quien es parte del denominado Grupo IDEA -organización que nació por la iniciativa de venezolanos preocupados por la situación de Venezuela desde 2015- anunció este jueves que se lanzará como candidato a las elecciones generales en la nación del altiplano que se celebrarán el próximo mes de mayo.
“Voy a participar en las elecciones venideras de mayo sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas”, señala Quiroga en una propuesta de Gobierno para la gestión 2020-2025 que compartió en Twitter, luego de haber renunciado al cargo de delegado del gobierno interino que ejerce Jeanine Chávez ante la comunidad internacional.
Quiroga expresó su deseo de “conversar” con todos los partidos y líderes “que quieran asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación democrática” y que “nunca más pongamos en riesgo nuestra libertad”.
*Lea también: Ministerio Público acusa a exesposa de Edmundo Rada por encubrir su muerte
«Espero que logremos la máxima unidad posible, la total es quimérica, pero que se trabaje sobre la base de propuestas y credibilidad para ejecutarlas, antes que por descalificaciones u obsesiones».
Durante 14 años discutimos quién, representación congresal, coaliciones o voto útil. Debemos discutir propuestas para el futuro de #Bolivia 20/25, credibilidad y capacidad para cumplirlas.
Aquí mi propuesta 20/25: pic.twitter.com/LD4HQoJaSE— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) January 9, 2020
Según la agencia EFE, la postulación de Quiroga se suma a otras anunciadas como la del también expresidente Carlos Mesa y el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, mientras que el Movimiento al Socialismo (MAS) del exmandatario Evo Morales definirá a sus candidatos el próximo 19 de enero.
El exmandatario también consideró que “se debe apoyar al proyecto que nos dé el mejor camino para los próximos cinco años, que proyecte a Bolivia hacia el futuro que soñamos y que asegure que al arranque de nuestro tercer siglo republicano, el 2025, la patria no vuelva a caer en garras de la tiranía destructiva y autoritaria”.