Extrabajadores de Pdvsa irán a huelga de hambre para exigir pago de sus liquidaciones
Los extrabajadores de Pdvsa protestaron el 6 de marzo frente a las oficinas del PNUD, en Caracas, para pedir al organismo que medie con el Gobierno y pongan como prioridad el pago de sus liquidaciones
Extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco se mantienen en protesta para exigir al régimen de Nicolás Maduro el pago de los pasivos laborales que les debe el Estado desde el año 2007 y advierten que de no obtener respuesta más de cien personas se sumarán a una huelga de hambre indefinida.
Los extrabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron el 6 de marzo frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para pedir al organismo que haga una mediación con el Gobierno en la que se tome como prioridad el pago de sus liquidaciones.
*Lea también: A extrabajadores de Pdvsa se les va la vida esperando el pago de sus liquidaciones
#Ahora Extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco continúan protesta frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) #6Mar #6MarTC pic.twitter.com/6ZFajkNsjy
— TalCual (@DiarioTalCual) March 6, 2020
José Márquez, extrabajador de Pdvsa detalló a TalCual que el lunes 3 de marzo funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) les informaron que fue enviada una misiva al Gobierno para solicitar un proceso de mediación.
Márquez señaló que desde entonces no han recibido más pormenores por lo que pidió al PNUD comunicarse. El extrabajador señaló que otra de las medidas que evalúan realizar si no reciben respuestas es acudir a organismos internacionales en La Haya para presentar una denuncia.
El expetrolero reiteró que más de un centenar de personas pernoctan en la plaza de La Moneda desde hace tres años exigiendo al Gobierno saldar su deuda. Explicó que la mayoría de los trabajadores salen a las calles a buscar en los mercados residuos de verduras y hortalizas. «No tenemos baños, hacemos las necesidades fisiológicas en el lugar en el que pasamos día y noche», dijo.
Por su parte Jesús Córdova, extrabajador de la Faja Petrolífera del Orinoco, relató que espera el pago de sus pasivos laborales para realizarse un operación en una rodilla, en la cara y otra en un brazo. Pese a su condición física, aseguró que esta dispuesto a ir a una huelga de hambre e incluso a hacer lo que sea hasta conseguir el pago de los pasivos laborales.
Manifestó que se siente defraudado por el régimen de Maduro, porque aunque el expresidente Hugo Chávez le dejó encomendando a Maduro cumplir su legado hoy en día no lo ha hecho.
«Fui un hombre trabajador, pertenecí a un partido revolucionario y he venido trabajando por la continuidad de la revolución pero me siento defraudado ¿Cómo no me voy a sentir defraudado? A Maduro se le dejó como hijo la tarea de cumplir el legado que dejó el comandante y hoy en día no ha cumplido nada de eso», manifestó.