Fabiana Rosales dice que visita de Bachelet es un impulso para que cese la usurpación
«La Alta Comisionada de Derechos Humanos reconoció que en Venezuela hay una crisis humanitaria y se violan los derechos a todos los venezolanos», dijo a los medios de comunicación Fabiana Rosales la activista para los derechos humanos
Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, es un nuevo impulso para que se materialice la salida del poder del gobierno de Nicolás Maduro.
Desde una manifestación en la sede del PNUD en Caracas, Rosales sostuvo celebró la presencia en el país de la funcionaria.
Reiteró que el pueblo de venezolano exige el respeto de sus derechos humanos. Enfatizó que en país hay más de 600 presos políticos, «los niños del J.M de los Ríos se están muriendo y hoy los niños de Venezuela dejan de ir a las escuelas por ir a caletear agua o por ir a trabajar».
*Lea también: Guaidó: Visita de Bachelet será un triunfo cuando se concreten soluciones a la crisis
Fabiana Rosales sostuvo que la situación que vive el país es grave y aunque el régimen de Nicolás Maduro intenta «maquillarla», está segura que Bachelete se ha dado cuenta
Celebró la propuesta hecha por la chilena de instalar una oficina en el país para hacer seguimiento a la situación de las vulneraciones de los derechos fundamentales del país. Así como también la presentación de un nuevo informe que describa la situación que pudo corroborar con su visita al país.
«Hoy la Alta Comisionada de Derechos Humanos reconoció que en Venezuela hay una crisis humanitaria y se violan los derechos a todos los venezolanos», dijo a los medios de comunicación.
La activista de los derechos humanos, hizo referencia a la reunión que sostuvo Bachelet con los familiares de los presos políticos el 20 de abril. Sobre esto cree que la historia de estas personas «la conmovió y le rompió el corazón, pero es lo que se vive en todos los hogares venezolanos».
«Los que usurpan el poder se dedican a sumergirnos en una tragedia. Hoy de esta crisis saldremos juntos porque estamos juntos y porque lo vamos a hacer juntos» porque manifestó aún se está en la llamada «operación libertad».