FAES capturó a madre, hermana y pareja de lugarteniente de «el Koki»
La investigación policial que dio con el paradero del «Loco Leo» llevó varias semanas hasta que precisaron el lugar de su escondite
Uniformados adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) arrestaron el jueves 5 de agosto a familiares de Leonardo Polanco Angulo, alias «Loco Leo», quien fue ultimado en un enfrentamiento con el mencionado cuerpo policial la noche del 4.
Las aprehendidas fueron identificadas como María del Carmen Angulo Zorrilla, madre del Loco Leo, y Leomary Katiuska Polanco Angulo, hermana del sujeto. Ellas estaban escondidas en El Valle y bajo la protección de dos hombres con armas largas, quienes huyeron cuando observaron la comisión policial.
#ATENCIÓN🔴 Fue Capturada Leomary Katiuska Polanco Angulo, quien se encontraba vinculada por delitos como secuestros, extorsiones, homicidios, lesiones de personas inocentes y actos terroristas. pic.twitter.com/EZdhMLGN9Z
— MPPRIJP (@MIJP_Vzla) August 5, 2021
Por su parte, Jonailin Daniela Moreno González, quien era la pareja del «Loco Leo», fue arrestada en Parque Caiza, refirió Últimas Noticias.
Las tres mujeres estaban requeridas por el Tribunal Nacional 4° de Control con Competencia en Casos Vinculados al Terrorismo y el referido diario señala que las damas tienen un expediente abierto por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas y municiones.
#EsNoticia 🔴 Como parte del despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro fue capturada la ciudadana Jonalin Daniela Romero González, por estar vinculada a actos terroristas ,secuestros , extorsiones, homicidios y lesiones de personas inocentes. pic.twitter.com/DPnpSxdXY8
— MPPRIJP (@MIJP_Vzla) August 5, 2021
Entretanto, comisiones policiales sostuvieron un intercambio de disparos con antisociales que pertenecían a la banda del «Loco Leo» que estaban en el sector La Raiza de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. Según periodistas de sucesos, al menos tres delincuentes murieron en el enfrentamiento y cinco funcionarios policiales resultaron heridos.
El enfrentamiento y que 5 funcionarios (4 del UOTE y 1 de la DCDO) resultaron heridos. Los funcionarios se encuentran estables. Uno de los comandos está siendo operado tras ser herido de bala en el tórax. Antisociales se enfrentan con fusiles de asalto y lanzaron varias granadas
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 6, 2021
Según el comunicador Eligio Rojas, uno de los muertos en la acción fue Fabián Alejandro Lozado Angulo, primo del «Loco Leo».
Atención: Fabián Alejandro Lozado Angulo, primo de Loco Leo, es uno de los tres abatidos la madrugada de este viernes en la urbanización Caujarito, Santa Teresa del Tuy (Miranda), durante enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Acciones Especiales. Hay cinco policías heridos pic.twitter.com/fksU99dgRf
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) August 6, 2021
FAES ultimó a alias «Loco Leo», aliado de «El Koki», durante enfrentamiento en Parque Caiza
En horas de la noche del miércoles 4 de agosto, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) ultimaron a Leonardo Polanco Angulo, conocido por el alias del «Loco Leo», durante un enfrentamiento registrado en sector Parque Caiza en el estado Miranda.
Periodistas de sucesos indicaron que cerca de las 11:00 pm, las unidades de la FAES llegaron a la urbanización Mirávila del citado sector donde estaba escondido el «Loco Leo»; en un trabajo que llevó varias semanas de investigación y labores de inteligencia que dio con la ubicación exacta del apartamento donde estaba el antisocial con su novia.
Tras rodear el inmueble donde se encontraba el antisocial, los cuerpos de seguridad exigieron al delincuente que se entregara. Sin embargo, al verse en esa situación, el hombre decidió sacar su arma y enfrentarse a la FAES. En el corto enfrentamiento, el «Loco Leo» resultó herido y fue trasladado al hospital Domingo Luciani en El Llanito.
Sin embargo, refieren que murió en el trayecto y llegó al centro asistencial sin signos vitales, refirió Hispanopost.
El «Loco Leo», conocido por ser uno de los aliados de «El Koki» en la Cota 905 de Caracas, tenía 10 órdenes de captura en su contra; nueve de las cuales eran por homicidio, terrorismo y tráfico de municiones.
*Lea también: BCV anuncia nueva reconversión monetaria a partir del #1Oct
DATO Leonardo José Polanco (29), alias Loco Leo, señalado líder de una banda de El Valle, fue ultimado en un apartamento de la urb Miravila, mun Sucre, la medianoche del miércoles. Tenía 10 órdenes de captura, por homicidio(9), terrorismo y tráfico de municiones.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) August 5, 2021
Donde se generó el enfrentamiento dentro del inmueble. El Loco Leo era uno de los más buscados, era el cabecilla de la banda que controlaba El Valle y estaba aliado con la banda que controlaba la Cota 905.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 5, 2021
Momento en que comisión de las FAES se retiran de la Urb Miravila con lo que sería el cuerpo de Loco Leo pic.twitter.com/DdB15VVFxh
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 5, 2021
Al margen del «Loco Leo», «El Koki» está en Colombia según ratificó el Cicpc
Una investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ratificó la información ofrecida por funcionarios colombianos de que Carlos Revete, alias «El Koki», se encuentra en el vecino país; donde a través de las pesquisas efectuadas por agentes de la Policía Científica en Táchira, se hizo seguimiento al antisocial -entre otras cosas- gracias al rastreo de llamadas telefónicas con familiares y allegados de los líderes de las bandas en la Cota 905.
El Pitazo indicó que el seguimiento se ha hecho a mujeres del entorno familiar de Carlos Luis Revete (“Koki”), Garbis Ochoa Ruiz (“Garbis”), Carlos Calderón (“Vampi”) y a otros líderes de la banda, con el fin de planificar la huida de ellos a Colombia.
El general de la Policía de Colombia, Oscar Moreno, informó el martes 3 de agosto que se ha recibido información de que alias «El Koki» y algunos de sus acólitos estarían en la ciudad de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.
“Hemos recibido esa información, ya estamos trabajando. El llamado es a los ciudadanos, todo dato que salga que nos lo comuniquen. Tenemos que hacer a todos esos accionar delictivos que vienen desde Caracas“, expresó Moreno.
Se había conocido previamente que alias «El Vampi» ya estaba escondido en el vecino país.