Fallas de internet y luz frenan plan de combustible en zonas fronterizas
Para evitar retrasos, el personal de las estaciones continúa con la jornada normalmente en caso de una falla de internet, sin chequear a los compradores con el sistema biométrico
El sistema biométrico encargado del abastecimiento de combustible a través del carnet de la patria, para poder recibir el subsidio por parte del Estado, no ha registrado los resultados esperados según reportes, debido a problemas de internet y fallas de luz.
Las zonas donde se han registrados más irregularidades fueron en los estados Falcón, Táchira y Zulia.
De acuerdo información de El Pitazo, sólo dos estaciones de servicio de la península de Paraguaná, de las 27 bombas en la región en el estado Falcón, pudieron probar este sistema de registro.
Para evitar retrasos en esta región, el personal de las estaciones continúa con la jornada normalmente en caso de una falla de internet, sin chequear a los compradores con el sistema biométrico.
*Lea también: Trabajadores del Metro contradicen información oficial sobre venta de tarjetas
Casos similares se han presencia en el estado Táchira, donde el plan piloto no ha funcionado debido a que el sistema de internet brilla por su ausencia en la zona.
Los encargados de las estaciones insistieron que el funcionamiento del dispositivo inalámbrico no es factible porque no hay un sistema de conexión a “WiFi” en la zona, según reportes.
La región tachirense, de acuerdo al gobierno, están activados 84 lectores biométricos para la venta de gasolina en la mayoría de las estaciones de servicio ubicadas en los municipios fronterizos de estado, que en total reúnen 93 gasolineras.
Este sistema biométrico también ha presentado problemas en esta estado Zulia por las constantes fallas en el servicio de electricidad, reportó el personal de las bombas de gasolina a la prensa regional.
Los apagones han afectado varios puntos de la entidad zuliana, por quinto día consecutivo, y de acuerdo a reportes el sistema falla dos veces al día, entre cuatro y ocho horas continuas.