Fallas en el suministro de gasolina admite la gobernadora de Monagas
Yelitza Santaella pidió a la ciudadanía «confiar» en un «plan especial» mediante el cual su despacho transportará el combustible desde Anzoátegui ante las fallas en el suministro de gasolina
La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella admitió que en su estado existen dificultades durante los días miércoles y jueves con el despacho de gasolina.
Por ello, informó que su despacho activó este viernes un «plan especial» para traer el combustible directamente desde Anzoátegui en camiones cisternas, refiere AVN.
Lea también: La OIT da tres meses a Maduro para comunicar si acepta o no sus recomendaciones
Fallas en el suministro de gasolina
Santaella explicó que la dificultad que se presenta en el suministro se debe a que Pdvsa suspendió el suministro de combustible mediante la tubería que viene de Puerto La Cruz, debido a una falla en la bomba principal del sistema.
«En Maturín se trabaja para garantizar que la distribución no se vea afectada; por ello, hago un llamado a la población a confiar en el plan y no generar colas en las estaciones de servicio. No es necesario crear una situación de incertidumbre cuando las autoridades trabajan para enfrentar la dificultad. Es importante que la gente tome conciencia del momento que se vive y no derroche la gasolina dando vueltas en sus vehículos sin necesidad», dijo Santaella.
Aseguró además que en la zona sur del estado Monagas la distribución del combustible está en manos de la gobernación de Bolívar, por lo que su despacho no ha podido aplicar los correctivos necesarios para evitar la deficiencia en el suministro a las estaciones localizadas en los municipios Libertador, Uracoa y Sotillo.
Lo cierto es que desde tempranas horas de la mañana del jueves (10.10.2019) se pudo observar en las diferentes estaciones de servicio de Maturín, largas colas para surtir los vehículos, destaca El Periódico de Monagas.
Algunos usuarios estuvieron en las filas desde las 7:00 am, pero demoraron más de cinco horas por las fallas eléctricas que se registraron en la región.
Ya desde el día miércoles se había comenzado a apreciar colas en las gasolineras mientras que otras estaban vacías porque no contaban con el combustible.
Por otra parte, ante los rumores de que en esa zona operan bandas dedicadas al contrabando de gasolina, Santaella dijo que las autoridades deben investigar y castigar con todo el peso de la ley a quienes estén involucrados en este delito.
«Si hay algún funcionario de mi gobierno vinculado a las mafias, que vaya preso, pues no permitiré que se utilice mi nombre para semejante acto de corrupción», aseguró.