Familia de joven asesinada en Cotiza descarta hacer la denuncia formal
La madre de la víctima identificada como Nicar Bermúdez manifestó que su hija salió a botar la basura de su casa y, seguidamente, escucharon el ruido de una moto y un disparo
A casi 24 horas de su asesinato en San José de Cotiza, la acera donde murió Nicar Bermúdez aún está manchada de rojo. Familiares de la joven dijeron a TalCual que en horas de la tarde el martes 22 de enero el cuerpo no había sido entregado por las autoridades. El cadáver permanecía en la Morgue de Bello Monte y aún no se tenían mayores detalles.
Un familiar de la víctima que prefirió no ser identificado, precisó que hasta ahora no planean poner una denuncia formal por el asesinato de Nicar, de 38 años de edad; pese a lo cual la justicia venezolana inició una investigación. Al mismo tiempo aseguraron que esperan que la morgue dé el cuerpo para darle sepultura a la ingeniero de sistema, madre de una niña de cinco años y empleada del Ministerio para la Defensa desde hace seis años.
*Lea también: Mujer en Cotiza muere tras recibir un disparo en la cabeza durante protestas del #21Ene
Previo a estas declaraciones, la madre de Bermúdez manifestó al portal Crónica Uno que su hija salió a botar la basura de su casa y, seguidamente, escucharon el ruido de una moto y el disparo. Desconocen al homicida.
“Qué te puedo decir. Ya nada me sorprende. Esto lo vivimos todos los días. La inseguridad aquí es horrible”, dijeron al mencionado medio de comunicación.
Por su parte, la hermana de Nicar agregó que «ella no estaba manifestando». De hecho, dijo que en esa zona de Cotiza «no hubo protestas».
Vecinos del sector aseguraron a TalCual desconocer los detalles de la muerte de Nicar Bermúdez. Prefirieron reservar su opinión con respecto a las protestas que se han registrado en el centro de Caracas por miedo a las presiones del Gobierno o represalias por parte de grupos colectivos
El lunes 21 de enero luego de un alzamiento de un grupo de guardias que fue neutralizado por el Estado, vecinos de Cotiza, en el centro de Caracas, protestaron en rechazo a la aprehensión de los funcionarios y contra el Nicolás Maduro, por considerar que su gobierno los ha sumido en situaciones de precarias condiciones.