Fapuv: El conflicto universitario continúa con nuevo paro activo por 48 horas
La presidenta de Fapuv, explicó que desde el sector universitario están convencidos que no se lograran las reivindicaciones que exigen “hasta tanto no se dé el cambio político en Venezuela”
El martes 14 de mayo la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que las universidades del país dieron inicio a un nuevo paro activo, que tendrá una duración de 48 horas.
Explicó que para este martes se tiene previsto la realización de asambleas y reuniones intergremiales e intersindicales, para evaluar las próximas acciones de protesta, así como la incorporación de más personas a esta jornada de manifestaciones del sector universitario.
Ramírez de Viloria detalló que estas actividades contarán con la participación de todas las asociaciones de profesores universitarios, tanto dentro como fuera de la región capital. Para el miércoles 15 de mayo el sector se concentrará a las afueras del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ubicado en el estado Miranda.
«Seguimos firmes en esta lucha gremial por nuestros derechos. No detendremos nuestras protestas hasta lograr un salario digno, respeto a los derechos de jubilados y pensionados, indexación de las PS, recuperación de nuestro patrimonio familiar, presupuesto suficiente para las instituciones universitarias, defensa de la autonomía con rango constitucional, defensa de los profesores que están siendo amenazados, encarcelados y heridos, providencias estudiantiles que garanticen la igualdad de oportunidades para una educación de calidad y dignidad de vida», reiteró.
Aprovechó la oportunidad para exigir el respeto de los espacios universitarios y la inmediata entrega de la sede rectoral de la Universidad de Oriente (UDO), tomada desde el 2 de mayo por un grupo de seguidores al gobierno de Nicolás Maduro.
La presidenta de Fapuv explicó que desde el sector universitario están convencidos que no se lograran las reivindicaciones que exigen “hasta tanto no se dé el cambio político en Venezuela”, por lo que seguirán actuando “bajo el amparo y respeto de la Constitución” para lograr este objetivo.
*Lea también: Estudiantes de la UDO protestaron ante toma ilegal de la sede en Cumaná