Fedecámaras espera que acuerdos del diálogo se ejecuten sin retrasos
Fedecámaras aspira a que los encuentros de negociación en México entre ambas delegaciones se realicen con mayor periodicidad y profundicen en la reinstitucionalización del país. Apoyan la inclusión dentro de la agenda de negociación en México de temas económicos «que requieren toma de decisiones urgentes»
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) exhortaron a que los compromisos y acuerdos contenidos dentro del acuerdo social, firmado el fin de semana en México, se «ejecuten sin dilación» para el bienestar de los venezolanos.
En un comunicado, Fedecámaras ratificó su apoyo a las negociaciones entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria, además de la firma de un nuevo acuerdo social.
La Federación señaló que la negociación y el diálogo son necesarios para «dirimir nuestras diferencias como sociedad y obtener, a través del consenso, acuerdos sostenibles en el tiempo, con objetivos alcanzables en el corto, mediano y largo plazo».
Además, esperan que los encuentros entre ambas delegaciones se realicen con mayor periodicidad y profundicen en la reinstitucionalización del país.
*Lea también: Gobierno y oposición acuerdan descongelar fondos en el extranjero
Para la organización, alcanzar resultados concretos permitirán «progresar en el abordaje de importantes temas relacionados con el ámbito político y electoral».
Otra de las cuestiones que espera Fedecámaras es la inclusión dentro de la agenda de temas económicos «que requieren toma de decisiones urgentes y que nos permitan como nación, avanzar hacia una senda de crecimiento inclusivo, de progreso social y mayor bienestar».
«Necesitamos un país con mayor productividad y diversificación económica, insertado en un ambiente de competitividad mundial, con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector productivo para generar empleo decente, brindar a todos los trabajadores mejorar en su poder adquisitivo y en sus condiciones de vida», resaltó la Federación en su escrito.
Además, Fedecámaras afirmó que continuarán el trabajo por un país «donde se respeten los derechos humanos y garantías constitucionales, las libertades plenas en el ámbito político, económico y social; acceso a la salud, educación y alimentación, respeto a la propiedad privada y a la libre iniciativa empresarial, así como el derecho al voto».