Fedecámaras pide discutir proyecto de ley para proteger a inversionistas
El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, destacó la necesidad de que algunas leyes vigentes sean reevaluadas, ya que «dificultan el proceso de crecimiento (…) Creo que pudiéramos trabajar en función de bajar el monto del IGTF», del cual dijo «ha obstaculizado muchos de los procesos transaccionales»
El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis Michelena, solicitó a la Asamblea Nacional electa en 2020 que discuta y apruebe un proyecto de ley para proteger las inversiones y a los potenciales financieros (nacionales e internacionales), y que a su vez, esté enmarcada en un proceso de respeto y confianza hacia la propiedad privada.
Desde el estado Carabobo, el presidente de Fedecámaras dijo que esta iniciativa legislativa podría mostrar «una imagen distinta a cómo se hacían las cosas en el pasado», dar pie al crecimiento económico en el país y propiciar una respuesta favorable, en la cual «el sector privado pueda involucrarse».
«Para subir el ingreso de los venezolanos debemos buscar inversiones, solventar el problema de los servicios públicos e incrementar todo aquello que estimule el emprendimiento y la libre empresa», señaló.
Celis también comentó la necesidad de que algunas leyes vigentes sean reevaluadas, ya que «dificultan el proceso de crecimiento (…) Creo que pudiéramos trabajar en función de bajar el monto del IGTF», del cual dijo «ha obstaculizado muchos de los procesos transaccionales».
El presidente de Fedecámaras, que participó juntyo al directorio de la institución en un evento de la Cámara de Industriales de Carabobo, afirmó que «el sector privado está dispuesto a jugar un rol fundamental en un nuevo modelo económico».
Hace dos semanas, el líder del gremio empresarial destacó la necesidad de recuperar el respeto a la propiedad privada para generar confianza, lo que podría impulsarse a partir de la reprivatización de empresas tomadas por el Estado en el pasado. «Esas más de 800 empresas que tiene el sector público, que son ineficientes, tenemos que pasarlas en forma masiva a sus legítimos dueños. Las que no, ponerlas en un proceso de licitación absolutamente transparente para traer inversionistas y dar confianza al país».
Con información de nota de prensa