Félix Plasencia afirmó que una prioridad para Colombia y Venezuela es atender a migrantes
Plasencia puntualizó que ambos países deben trabajar para alcanzar las metas trazadas entre ambos países y en la región. A su juicio, el recibimiento por parte del Gobierno de Colombia fue «solemne» y «diplomático», pero «importante y trascendente»
El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, afirmó el miércoles 7 de septiembre que la prioridad de ambos gobiernos será atender a los migrantes de los dos países como una prioridad.
Así lo expresó Plasencia en un contacto con VTV tras la entrega de las cartas credenciales al presidente del vecino país, Gustavo Petro, y aseguró que conversaron sobre temas que se deben ir resolviendo inmediatamente como el acercamiento de los países, la paz en la región, entre otros.
“Hablamos de los intereses y de la importancia que damos a la comunidad de colombianos que residen en Venezuela y a aquellos venezolanos que hoy hacen vida en Colombia. Todos son asuntos que nos importan, que nos conciernen y por los que vamos a trabajar 24 horas, 7 días a la semana”, indicó el Embajador.
Indicó que se debe esperar de las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela más acercamiento, encuentro, crecimiento, desarrollo, transparencia, así como también destacó que se trabajará en mejorar la vida de los ciudadanos y trabajar en conjunto por un futuro mejor.
*Lea también: AN madurista confirma a Félix Plasencia como embajador en Colombia para «reanudar la paz
“Allí hablamos también de los temas que son de importancia y de relevancia entre Venezuela y Colombia. Podemos, seguramente, sumar para que esta región se mantenga en paz, en tranquilidad y podamos construir una ruta de integración, de mejoría para la vida de todos nuestros ciudadanos”, agregó.
Félix Plasencia puntualizó que ambos países deben trabajar para alcanzar las metas trazadas entre ambos países y en la región.
A su juicio, el recibimiento por parte del Gobierno de Colombia fue «solemne» y «diplomático», pero «importante y trascendente» porque de esta forma se supera el «desencuentro» que ocurrió durante la administración de Iván Duque.
El embajador de Venezuela ante Colombia, Félix Plasencia, llegó el domingo 28 de agosto al vecino país para presentar sus cartas credenciales ante el presidente Gustavo Petro y a su vez «rescatar» las relaciones bilaterales que habían estado rotas desde febrero del 2019.
Tres días después, Plasencia entregó la copia de las cartas credenciales ante el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, Álvaro Leyva. En ese momento se le preguntó sobre cuándo sería la primera reunión Petro-Maduro, cosa que evitó responder a pesar de que el embajador Benedetti dio como una probabilidad el mes de octubre para el encuentro. «Eso es trabajo de la Cancillería», dijo Plasencia.