«Fico» Gutiérrez denuncia infiltración de su campaña con un venezolano y apunta a Petro

La denuncia hecha este sábado 7 por el candidato presidencial Federico Gutiérrez ha desatado acusaciones mutuas con su rival y preferido para ganar, según las encuestas, Gustavo Petro. Ambos se medirán en la primera vuelta el 29 de mayo por la Presidencia de Colombia. Gutiérrez alertó de una estrategia tipo «caballo de Troya»
Luis Felipe Henao, jefe de debate del Equipo por Colombia, plataforma política de la candidatura de Federico «Fico» Gutiérrez a la presidencia de ese país, este sábado 7 de mayo amplió señalamientos contra el candidato rival, Gustavo Petro y su equipo, por desarrollar vigilancia, infiltraciones y amenazas contra el representante del Partido Conservador y otros grupos de derecha.
Entre estos señalamientos, Henao habló de un venezolano, supuestamente cercano a militares y al gobierno de Nicolás Maduro, que intentó infiltrar al equipo del aspirante. El portavoz de Gutiérrez dijo que en un recorrido en Cúcuta esta persona quiso fotografiarse con el exalcalde de Medellín y segundo en las opciones electorales, según las encuestas, con el propósito de luego aparecer profiriendo amenazas con el gobernante Maduro y buscar así vincular a Gutiérrez con grupos irregulares armados.
Henao dijo que tiene indicios de que el gobierno venezolano quiere beneficiar a Gustavo Petro.
Lea también: Freddy Bernal: «Al pueblo del Táchira le conviene que gane Gustavo Petro»
«Ha sido detectada en la campaña Fico Presidente la presencia del ciudadano venezolano Michael Colmenares, quien ha mantenido o mantiene nexos con estructuras armadas ilegales asentadas en Colombia y en posible relación con Venezuela. Esta operación, con todas las características de un ‘caballo de Troya’, podría ser parte de una acción más donde se combinan ‘todas las formas de lucha’ para enlodar el nombre del candidato», indicó la campaña en un comunicado.
La campaña de @FicoGutierrez viene siendo víctima de actos criminales, solicitamos respetuosamente a la @FiscaliaCol que investigue. pic.twitter.com/MK0UsnuvOj
— Luis Felipe Henao (@luisfelipehenao) May 7, 2022
La acusación, que no es la primera que formula el equipo de Gutiérrez contra el de Petro, provocó la reacción de quien tiene la primera opción de victoria, según las encuestas.
A ti, Gutierrez, solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento.
¡Sepárate de esas bandas, hombre! https://t.co/aa0YMzEC7l
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 7, 2022
«Lo que se buscaba era vincular a esta campaña con actos ilegales, que ha sido la estrategia de Petro para perjudicar a Gutiérrez», dijo Henao.
«Queremos poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación esta información con sus pruebas y alertar a todos los ciudadanos de Colombia, que nos enfrentamos a una gran amenaza sucia», añadieron.
Luis Felipe Henao agregó que, «a la campaña le parece sospechoso que, a pocos días de las elecciones, y después de conocerse la confesión por el asesor jurídico de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, de haber infiltrado nuestra campaña, sumado a las visitas del hermano del candidato, Juan Fernando Petro, y de su senadora electa Piedad Córdoba a la cárcel de La Picota para reunirse con narcotraficantes, parapolíticos, corruptos, entre otros; este señor Colmenares haya estado tratando de en entrar a los cuadros directivos de la Campaña Fico Presidente».
Con información de El Tiempo, Semana e Infobae.