FOTOS | Caraqueños desesperados buscan agua en las márgenes del Guaire

El apagón nacional que acumula casi 90 horas ha complicado la distribución de agua en la capital
Por redes sociales y grupos vecinales corre la información de que no habrá agua en Caracas porque los sistemas de bombeo de Hidrocapital no tienen suficiente electricidad para operar. En varias comunidades no llega el líquido y los habitantes se han quedado sin reservas.
En la capital hay tomas de agua directo en la Cota Mil, desde el Ávila, donde larguísimas colas se han organizado para recopilar en botellones y otros envases.
También, como registran estas fotos de Sergio González, en las caídas de agua de quebradas al Guaire hay quienes se están abasteciendo. El líquido proviene de quebradas. No son aguas negras, pero tampoco son potables.
Yusmary Laguna, de 35 años, denuncia que esta situación es triste. «Tenemos miedo de utilizar esta agua pero no tenemos otra forma de obtenerla… Primera vez que tengo que venir a esta lugar a solventar. Este es el segundo viaje que hago, tengo dos hijos menores una de 2 y otra de 8 años», señala, mientras explica a TalCual que se han visto en la necesidad de utilizar este agua por porque desde el jueves no les llega.
«Yo tengo que atravesar toda la autopista para llegar a mi casa por mis hijas lo hago. La comida ya se está descomponiendo, ya que alguien haga algo», dijo.