Freddy Bernal ahora también es filósofo
Ahora sí creemos que hay serias posibilidades de que el Gobierno derrote ese invento suyo de la “guerra económica”. El protector de Táchira, comandante en jefe de los CLAP, exministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, se acaba de graduar como Magister en Filosofía de la Guerra, mención honorífica y con publicación.
Quiero agradecer a Dios, a mi esposa, a mis profesores y a mis amistades por apoyarme en todo momento. Hoy logré cumplir un sueño académico en mi vida, puedo decir que con esfuerzo, estudio y sacrificio soy Magíster en Filosofía de la Guerra mención honorífica y publicación. pic.twitter.com/UysYoviKS1
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) 14 de noviembre de 2018
Ahí tenemos también la explicación a la decisión imperial de suspender cualquier operación militar contra el gobierno de Maduro. Con un filósofo de la guerra de la talla de Bernal no hay marine que valga. Todo el armamento desarrollado y almacenado por el Tío Sam es insuficiente para doblegar a las tropas que comandaría el líder del CLAP.
Que Bernal haya logrado tan amplios conocimientos en la filosofía militar explica, también, la facilidad con la que ha podido desempeñar las distintas tareas que la “revolución” le ha asignado. Desde diputado, ministro, protector, “rambo” que enfrenta a “enemigos” del proceso allá en Táchira, sembrador de yuca en balcones, hasta distribuidor del CLAP.
Sun Tzu, aquel que escribió un texto titulado “El arte de la guerra”, tiene ahora un rival de peso. Estamos seguros que después de obtener este grado, Bernal es un firme candidato a relevar al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, cuya promoción hace cuatro años paso a retiro. Bernal ha demostrado que puede pasar por cualquier cargo sin hacerlo bien y sobrevivir en el intento. Pero ahora, además, lo hará filosóficamente.