Frente Amplio asegura tener una agenda para “intensificar la lucha” después del 20-M
Para el diputado a la AN Juan Andrés Mejía, durante la campaña electoral, el mandatario Nicolás Maduro ha buscado “comprar los votos en un país que muere de hambre”, a través de mecanismos como el carnet de la patria
Durante la movilización convocada para este miércoles 16 de mayo el dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa aseguró que ya el Frente Amplio y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen trazada una hoja de ruta para “intensificar la lucha” después de los comicios presidenciales.
Pidió a los venezolanos no participar en esa “farsa” electoral y luchar junto a los líderes de la oposición para lograr que el país se encamine a un estado de “progreso y bienestar”.
El exgobernador electo y destituido del estado Zulia señaló que la lucha es para que este año se puedan dar en el país unas elecciones reales, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y una convocatoria que cumpla con los pasos que establece la Constitución y la ley, con observadores internacionales y que permita que todos los partidos y candidatos participen.
*Lea también: A Falcón le gustaría conversar con el Frente Amplio para saber su plan luego del 20-M
El dirigente participó en la marcha que se realizó en Caracas con la finalidad de llegar a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para solicitar al organismo internacional que desconozca los resultados anunciados por la rectora del CNE Tibisay Lucena el domingo 20 de mayo.
Guanipa reiteró que el próximo domingo, durante el desarrollo del proceso electoral convocado en Venezuela por la impuesta Asamblea Constituyente, los ciudadanos manifestarán su rechazo en 536 ciudades del mundo.
“Comprar lo votos en un país que muere de hambre”
Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Andrés Mejía, durante la campaña electoral, el mandatario Nicolás Maduro ha buscado “comprar los votos en un país que muere de hambre”, a través de mecanismos como el carnet de la patria.
Señaló que en Venezuela “nadie confía” en la rectora del CNE Tibisay Lucena, por lo que aseguró que los resultados que se den el domingo serán indiferentes para la MUD y el Frente Amplio.
Para el dirigente de Voluntad Popular, los comicios convocados para el 20-M están viciados, porque en el país las “instituciones están secuestradas, por quienes ostentan el orden y manejan la fuerza”.
Al hablar sobre los hechos ocurridos en el Palacio Federal legislativo el martes 15 de mayo, Mejía señaló que se trató de la violencia aplicada por “unos pocos funcionarios de la Guardia Nacional, que velando por sus intereses y su propio dinero” decidieron agredir a trabajadores de la prensa y a diputados de la AN.
Hizo un llamado a los todos los funcionarios públicos a unirse en la “lucha por la democracia” y a seguir luchando por unas elecciones libres.
La petición es para el que domingo 20 de mayo los venezolanos asistan a sus templos religiosos con banderas y estandarte identificados con el tricolor venezolanos.
*Lea también: PNB impidió a manifestantes opositores concentrarse en la plaza Brión de Chacaito