Fuerte militar Eskamoto fue intervenido por la Dgcim ante presunto alzamiento militar
“La Dgcim tomó el fuerte Eskamoto porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie», develó una fuente militar
El fuerte militar Eskamoto fue intervenido el domingo 19 de mayo por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego que trascendieran rumores de una supuesta sublevación de la tropa perteneciente al destacamento fronterizo ubicado en Santa Elena de Uairén.
El teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza, segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada habría huído hacia brasil ante la llegada del Dgcim, develaron fuentes ligadas al destacamento; quienes también aseguraron que otro militar de apellido Echenique está detenido en las instalaciones del fuerte.
*Lea también: Vecinos de Santa Mónica protestaron para impedir que milicianos invadieran un terrenos
La intervención del Dgcim surge luego que presuntamente oficiales del destacamento sostuvieran reuniones con la tropa, con el objetivo de tomar el fuerte y luego ponerse al servicio del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante, quién era jefe del fuerte y de quien se dice estaría involucrado en hechos de corrupción en conjunto con varios de sus superiores.
“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie. Lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber con la estela de corrupción que dejó Basante”, dijo una fuente militar a El Pitazo.