La gasolina para generales y almirantes en Caracas está en la base aérea La Carlota
La orden de cargar gasolina a estos altos oficiales fue girada por el comandante del Ceofan, Remigio Ceballos
El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, mayor general Domingo Antonio Hernández Larez, notificó mediante una circular que todos los oficiales de alto rango de la Fuerza Armada Nacional, en especial generales y almirantes que están destacados en la ZODI Capital, tendrán un lugar específico para abastecerse de gasolina.
Según el documento, revelado por el portal La Gran Aldea, la orden fue girada por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), almirante en jefe Remigio Ceballos, donde detalla que estos altos oficiales deberán repostar de combustible en la estación de servicio que está dentro de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.
Desde el día viernes, los altos rangos militares de la capital, deberán dirigirse a "La Carlota" para abastecer de combustible. ¿Qué sucede con el resto del país?, ¿y los médicos?
Sobre este tema, @Adriananunezr escribió: "El cuartel que somos"https://t.co/yBym97bFfG pic.twitter.com/eQ1U3hxQhn
— La Gran Aldea (@lagranaldea) April 19, 2020
Desde que se ordenó la cuarentena en Venezuela a mediados de marzo, el tránsito vehicular ha estado restringido solo a sectores priorizados como seguridad, telecomunicaciones, salud, agropecuario, medios de comunicación, entre otros. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, los niveles de combustible en el país han ido mermando y las colas se han hecho más largas,
A principios de abril, el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, aseguró este 3 de abril que la escasez de gasolina que se vive en la nación es culpa de las sanciones y medidas impuestas por la administración de Donald Trump contra funcionarios de la cúpula del régimen de Nicolás Maduro.
Según el funcionario el supuesto plan de bloqueo naval y amedrentamiento de EEUU contra proveedores del país impide el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos para el proceso de producción del combustible que se distribuye en todo el territorio nacional.
Aunque en varios estados del país, la venta de gasolina por número de placa ya se estaba aplicando debido a la escasez de este combustible durante la cuarentena decretada para hacer frente al covid-19, a mediados de abril le llegó el turno a la capital.
Ahora, en varias estaciones de servicio en Caracas se sumaron a esta modalidad para evitar las largas colas que se han registrado desde hace días. Según papeles colgados en diversas gasolineras desde la mañana del lunes 13 de abril por ordenes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital, se venderá por terminación de la placa del vehículo.