GN mostró su lado miserable y decomisó cisterna a comedor de la Iglesia La Chiquinquirá
La iniciativa La Olla Milagrosa alimenta cada sábado a aproximadamente 500 personas necesitadas, pero tuvo que cerrar sus puertas este fin de semana
Efectivos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron la cisterna en la que se distribuía agua a La Olla Milagrosa, una iniciativa de la Iglesia La Chiquinquirá que busca alimentar a los más necesitados cada sábado.
Debido a que la cisterna transportaba el agua necesaria para preparar los alimentos que se repartirían el sábado, La Olla Milagrosa se vio en la obligación de suspender el servicio y cerrar las puertas a las personas que acuden a este lugar para comer.
«Mientras algunos anuncian la inauguración d simuladores de helicópteros, 500 personas no pudieron recibir gratuitamente un almuerzo digno porque la GNB ordenó redireccionar la cisterna que nuestros colaboradores le donaron al comedor y nos vimos obligados a suspender actividades», indicó La Olla Milagrosa en su cuenta de Twitter.
*Lea también: Jorge Rodríguez denuncia nueva ola de “ataques coordinados” al sistema eléctrico
La periodista Iris García relató los hechos, versión que posteriormente sería confirmada por la cuenta de Twitter de La Olla Milagrosa.
Según García, el hecho ocurrió frente al estacionamiento de la parroquia y los efectivos hicieron caso omiso a las quejas del parroco y un grupo de laicos que intentaron impedir el decomiso.
«El hecho ocurrió este viernes en la tarde, frente al estacionamiento de la Parroquia y pese a que tanto el párroco como un grupo de laicos, intentaron impedir que los efectivos militares se llevaran el agua, no lo pudieron evitar», dijo.
La Olla Milagrosa que alimenta todos los sábados a más de 500 personas en la Iglesia La Chiquinquirá, fue suspendida el día de hoy debido a que efectivos de la Guardia Nacional decomisaron el camión cisterna que llevaba el agua necesaria para la elaboración de alimentos (HILO)
— Iris Garcia (@irismgarcia) March 30, 2019