Gobernador de Anzoátegui anunció «pico y placa» en estaciones subsidiadas de gasolina
Luis José Marcano, gobernador de Anzoátegui, informó que al menos 12 estaciones de servicio pasaron de vender gasolina subsidiada a dolarizada, esto con el fin de combatir la corrupción en la venta de combustible de forma irregular
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó el martes 10 de julio que se implantará el mecanismo de «pico y placa» en varias estaciones de servicio que surten gasolina subsidiada en la entidad, esto como medida para mejorar el suministro de combustible.
A través de sus redes sociales, Marcano detalló que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está haciendo algunas adecuaciones para mejorar la entrega de gasolina en todo el país, que tienen que ver con medidas para mitigar irregularidades como desvío de combustible, venta de cupos y venta de las huellas.
El gobernador indicó que al menos 12 de 16 estaciones de servicio de gasolina subsidiada pasaron a ser internacionales. Estas gasolineras expenden, por el momento, en efectivo o divisas por no contar puntos de venta.
*Lea también: Gobernación de Bolívar inventa «colas virtuales» para controlar el suministro de gasolina
De acuerdo al reporte de FM Center es Noticia, los usuarios pidieron que se difundan cuáles son las bombas que quedaron subsidiadas, aunque extraoficialmente se dijo que son las que están en la periferia de las ciudades.
Ver esta publicación en Instagram
En la víspera, los transportistas de la ciudad de Barcelona, en la entidad anzoatigüense, se mantenían a la expectativa por el paso de varias estaciones de servicio a tarifas internacionales (0,50 centavos de dólar el litro), entre ellas Neverí y La Salida al sur de la ciudad, en donde solían abastecerse de manera subsidiada.
«Hoy los transportistas amanecieron sin bomba para surtir. Un grupo se quedó en La Salida a ver qué respuesta les daban, porque cómo podemos trabajar con esa situación», se preguntó Jesús Cabrera, directivo de la Asociación Civil Francisco de Miranda que cubre la ruta hacia Cruz Verde.
Ante esto, Cabrera señaló que los gremios tenían que sentarse para aclarar el panorama y evitar que se paralice el servicio.
Con información de El Tiempo