Gobernador de Bonaire preocupado ante el impacto que podría tener la crisis venezolana

John Soliano, emitió una carta a altos cargos del gobierno de Países Bajos para manifestar su preocupación, «existe una posibilidad real de que haya una afluencia incontrolable de refugiados a Bonaire. Ello conlleva riesgos necesarios para el orden público y la seguridad”, dijo
El gobernador de Bonaire, John Soliano, emitió una carta a altos cargos del gobierno de Países Bajos para manifestar su preocupación por el impacto que podría generar la crisis política y social en Venezuela.
Una nota publicada por Crónicas del Caribe, señaló que la misiva fue enviada el pasado 25 de marzo, a los ministros neerlandeses de Defensa, Ruben Pieter Brekelmans; y de Relaciones Exteriores, Caspar Veldkamp.
“Existe una posibilidad real de que haya una afluencia incontrolable de refugiados a Bonaire. Ello conlleva riesgos necesarios para el orden público y la seguridad”, dijo.
*Lea también: Estados Unidos impone nuevas medidas migratorias a partir del #11Abr
En este sentido, Soliano advirtió que, por primera vez en años, los Países Bajos podrían verse implicados en un conflicto militar de gran magnitud, algo que ya ha sido mencionado por autoridades militares ante el Parlamento neerlandés. Aunque no mencionó directamente el conflicto, todo apunta a la guerra entre Rusia y Ucrania.
“La situación en Venezuela no ha sido incluida en esta evaluación de amenazas. Esto plantea la cuestión de hasta qué punto y de qué manera se organiza la defensa y el apoyo a Bonaire en caso de un ataque a las fronteras territoriales”, indicó.