Gobierno de Maduro anuncia pago del «Bono Conciencia y Responsabilidad»
Usuarios reportaron a través de la red social Twitter que el bono «conciencia y responsabilidad» es de 1.200.000 bolívares. Sin embargo, la administración de Maduro no ha hecho confirmación alguna
El gobierno de Nicolás Maduro informó que desde este lunes 10 de agosto se asignará el bono «Conciencia y responsabilidad» a aquellos venezolanos que tengan el carnet de la patria.
A través del blog patria se pudo conocer que el beneficio se otorgará hasta el próximo jueves 20 de agosto. No se precisó el monto del bono.
*Lea también: Escasez de gasolina vuelve a impactar en los precios de alimentos
«La entrega se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «¡Nadie baje la guardia! Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo» será enviado, a quienes reciban este bono», informó el gobierno.
De acuerdo a reportes de usuarios a través de la red social Twitter el bono «conciencia y responsabilidad» es de 1.200.000 bolívares. Sin embargo, la administración de Maduro no ha hecho confirmación alguna.
De ser 1.200.000 bolívares el monto otorgado por el gobierno, a través del beneficio, los venezolanos estarían recibiendo poco más de cuatro dólares en la tasa del Banco Central de Venezuela (278.098,65 bs).
«Inicia la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad enviado por Nicolas Maduro a través del sistema carnet de la patria. La entrega tendrá lugar entre los días 10 al 20 de agosto de 2020», detalló Somos Venezuela a través de Twitter.
Este sería al menos el tercer bono que entrega el Ejecutivo en este mes. El 5 de agosto comenzó la asignación del «Bono contra la Guerra Económica» y el otro es el «Bono José Gregorio Hernández».
En julio, la administración de Nicolás Maduro otorgó cuatro bonos a los venezolanos que poseen el carnet de la patria, siendo el último de ellos el denominado «Padre Bolívar», el cual fue depositado el 24 de julio a través de la plataforma correspondiente.
Cada mes, el régimen de Maduro otorga a través del sistema patria forman ayudas económicas como parte de sus políticas de protección al pueblo ante la crisis económica, que desde Miraflores se achaca a las sanciones impuestas desde el extranjero y que a su juicio «busca impedir la compra de alimentos y medicamentos para los venezolanos».