Gobierno de Maduro pide a México aceptar a Arias Cárdenas como embajador de Venezuela
Luego de ser gobernador en el estado Zulia, su sucesor Omar Prieto pidió a la Contraloría General que se iniciaran investigaciones en su contra debido a la sospecha de supuesta conspiración en la entidad para derrocar a Nicolás Maduro
El gobierno de Nicolás Maduro designó a Francisco Arias Cárdenas como embajador en México y pidió al Ejecutivo azteca que otorgue los permisos, para quien fue gobernador del Zulia entre el 2012 y el 2015
Según lo reseñado en la columna «Bajo Reserva», del diario El Universal; de esa nación, otorgar el beneplácito a Arias Cárdenas “dejaría muy mal parado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador“, debido a que la Asamblea Nacional (AN) no ha aprobado su nombramiento y está considerada como “la única instancia democráticamente electa en» la nación petrolera.
La designación de Arias Cárdenas debe ser aprobada por el Parlamento, como establece el artículo 187 de la Constitución, recuerda la nota del diario mexicano el sábado 6 de abril.
Arias Cárdenas fue gobernador de Zulia en dos oportunidades. Su sucesor, Omar Prieto, solicitó a la Contraloría General de la República la apertura de una investigación a su gestión.
Al concretarse su representación en México será el encargado de asumir las funciones de la diplomática, María Lourdes Urbaneja Durant.