Gobierno extiende exoneración de impuestos de importación hasta junio de 2020
Jorge Roig aseveró que el nuevo decreto sigue cavando la fosa de la industria nacional. Dijo que el Ejecutivo pasa del socialismo del siglo XXI al liberalismo salvaje
El gobierno extendió la exoneración del impuesto de importación hasta el 30 de junio de 2020. La medida fue formalizada en el decreto número 4.080, publicado en la Gaceta Oficial del 26 de diciembre 2019. El decreto exime a demás del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Tasa por Determinación del Régimen Aduanero a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados.
La disposición recae sobre un total de 3.275 categorías de productos. Esto significa la prórroga del decreto que regía hasta el 31 de diciembre de 2019.
Hasta ahora, la exoneración del impuesto de importación ha propiciado el florecimiento de bodegones y el ingreso al país de alimentos, zapatos y chucherías, entre otros rubros, en detrimento de la producción nacional.
En este sentido, el empresario Jorge Roig fustigó la medida y aseveró que el decreto para importar sin aranceles «sigue cavando la fosa de la industria nacional que sobrevive solo por la valentía y perseverancia de los industriales venezolanos».
Roig enfatizó que, gracias al gobierno, el país pasó del socialismo del siglo XXI al liberalismo salvaje.
Nuevo decreto para importar sin aranceles sigue cavando la fosa de la industria Nacional que sobrevive solo por la valentía y perseverancia de los industriales Venezolanos.Del socialismo del siglo XXI al liberalismo salvaje.Todo sea por mantener el poder. Revolución de pacotilla.
— Jorge Roig Navarro (@jorgeroig) December 30, 2019
«Todo sea por mantener el poder. Revolución de pacotilla», dijo.