Gobierno impulsará desarrollo turístico en el país «respaldadas en petros»
Tareck el Aissami, vicepresidente de Economía, celebró que esta empresa se esté incorporando «para invertir y desarrollar importantes infraestructuras para darle servicio al turismo internacional»
El vicepresidente económico, Tareck el Aissami, anunció este jueves 25 de octubre que el Gobierno nacional concretó una alianza comercial con la aerolínea Air Europa para el desarrollo turístico del país, donde «todas las operaciones» serán respaldadas en petros.
«Esta gran alianza contempla importante inversión en el área de hotelería, una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa, alianzas con operadores turísticos mundiales, fundamentalmente europeos y una inversión y administración aeroportuaria de algunos aeropuertos internacionales de Venezuela», dijo el funcionario.
El Aissami aseguró que todas las operaciones que «contemplan estos acuerdos de inversión, comercialización y operaciones turísticas» tendrán su respaldo en la criptomoneda venezolana y que dicha alianza es parte del «nuevo comienzo económico» del Gobierno.
*Lea también: Baja producción en Venezuela obligará a la Opep a otra reducción en oferta de crudo
Acompañado del director general de Air Europa en Venezuela, José Luis Álvarez, celebró que esta empresa se esté incorporando «para invertir y desarrollar importantes infraestructuras para darle servicio al turismo internacional».
En la última temporada de vacacional los servicios de hospedaje reportaron apenas un 45 % de ocupación, según Conseturismo, que consideró este indicador como «sumamente negativo».
Ese mismo día, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, dijo que las conexiones nacionales «son precarias porque son muy pocas para la demanda existente», aunque celebró que estas también están cubriendo destinos internacionales ante la merma de aerolíneas extranjeras.
Pese a contar con las mayores reservas de crudo del mundo y atractivos naturales, Venezuela atraviesa por una severa crisis económica que ha mermado la actividad económica, incluido el turismo, y que se traduce en escasez generalizada e hiperinflación.
Con información de EFE